Mundarro de Astigarraga pasa a cuartos del Berria a costa de San Miguel de Estella

La segunda eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo Berria, disputada el domingo por la tarde en el frontón de Andoain, tuvo un protagonista destacado, el club Mundarro de Astigarraga, en su debut en el campeonato el club guipuzcoano dejo una buena impresión y demostró que tiene equipo para llegar lejos en la competición. Su rival San Miguel de Estella demostró que no se encuentran en su mejor momento, esta es la crónica de la eliminatoria:

 

CADETES : BALERDI – OTXOTORENA (SAN MIGUEL) 8 LIZEAGA HERMANOS (MUNDARRO) 22

El primer partido de la eliminatoria no tuvo color, los hermanos Lizeaga son los actuales subcampeones de la liga vasca y demostraron su categoría desde el principio del partido, el zaguero Ekain dominó el peloteo gracias a su poder físico y su seguridad y el delantero Eñaut demostró que a pesar de su tamaño, se mueve muy bien en los cuadros alegres, se entienden muy bien los dos hermanos y en apenas 30 minutos, le dieron el primer punto a Mundarro. La pareja navarra lo dio todo en la cancha pero son todavía cadetes de primer año y la diferencia física fue muy grande en la cancha.

JUVENILES : BERRUETE – PIEROLA (SAN MIGUEL) 10 LARRAÑAGA – URDANGARIN (MUNDARRO) 22

Se esperaba un partido igualado en esta categoría pero esa igualdad solo existió al principio del partido, los 4 pelotaris alternaron errores y aciertos hasta entonces y con el 6-8 en el marcador, la pareja guipuzcoana apretó el acelerador y se despegaron en el marcador, gracias sobre todo a la poca oposición que pusieron los navarros, el zaguero Urdangarin se hizo dueño del peloteo, jugando con mucha seguridad y el delantero Larrañaga se mostró muy superior a su rival Berruete, todavía en edad cadete.

La pareja de Mundarro se unió a la fiesta de sus compañeros y no solo ganaron el partido, también permitieron a su club ganar la eliminatoria porque la diferencia de tantos al termino de los 2 primeros partidos era insalvable para San Miguel.

SENIOR : AZNAREZ – MATEO (SAN MIGUEL) 16 LOIDI – SANTXEZ (MUNDARRO) 22

Con la eliminatoria decidida salieron a jugar los pelotaris del último partido, a priori por los nombres de los contendientes el partido se presentaba atractivo pero teniendo en cuenta la inactividad prolongada de tres de los pelotaris que llevaban tiempo sin jugar, había dudas de lo que íbamos a presenciar.

La pareja guipuzcoana disipo esas dudas rápidamente, con un comienzo espectacular movieron el marcador a su favor rápidamente, el zaguero Santxez dominaba el peloteo, jugando con mucha seguridad y su compañero Loidi acertaba todos los remates y jugadas que intentaba, en un abrir y cerrar de ojos se pusieron por delante 15-5. La pareja navarra que hasta entonces dio demasiadas facilidades, empezó a mostrar su nivel, el zaguero Mateo enseñó ese golpe especial que tiene y Aznarez se mostraba superior en los cuadros alegres a su rival pero esa reacción no fue suficiente para ganar y solo les sirvió para maquillar el resultado final.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE