Nagore apaga las calculadoras

El irurtzundarra se jugará ser finalista con Barriola después de arrollar a un desconocido Xala en Zarautz

Karmelo Anabitarte  / El Mundo Deportivo

Jorge Nagore apagó la calculadora y dejó las cuentas bien claras ayer por la tarde en el Aritzbatalde de Zarautz. Tras su apabullante triunfo ante un endeble Xala (22–8), el pelotari irurtzundarra se jugará a vida o muerte con Barriola el pasaporte hacia una final del Cuatro y Medio para la que, ahora sí, Aimar Olaizola ya está matemáticamente clasificado. El tres veces campeón de la distancia sigue vivo y lo más importante, dependiendo de sí mismo. Un triunfo dentro de siete días ante el zaguero leitzarra le colocaría en el decisivo combate por la txapela del próximo 19 de diciembre.

Nagore se dio un paseo militar en la segunda jornada de la liguilla de semifinales ante un rival completamente desconocido como Xala. El delantero lapurtarra ofreció una imagen lamentable y, desde luego, no se pareció en nada de nada a ese pelotari que ha brillado con luz propia a lo largo de toda la segunda mitad del año. Semejante ‘espantada’ quedó reflejada en el marcador y sobre todo en el gesto de Pampi Laduche, que siguió el encuentro desde la zona de contracancha, cabizbajo por lo que veía.

Más regalos que en Navidad

Tan mal jugó Xala que, sin hacer nada del otro mundo, aunque apelando a la corrección, Nagore se llevó la victoria como quien le roba un caramelo a un niño a la puerta del colegio. Y es que Xala regaló diez pelotas en jugada, se pasó tres veces de la raya que delimita el cuatro y medio, cometió una falta y dejó de restar otros dos saques. En total, 16 tantos que escaparon al casillero de su adversario sin que éste tuviera que emplearse realmente a fondo para que así fuera, tan fácil.

Tras un buen arranque en el que se apuntó un gancho letal, una paradita al rincón y un saque, para irse del 2–0 al 2–5, Xala se vino abajo de forma incomprensible. Y casi sin comerlo ni beberlo, Nagore se encontró en un escenario idílico para apuntarse su segundo triunfo del campeonato y su primer punto de la liguilla de semifinales.

El pelotari irurtzundarra sigue vivo en la competición y se la jugará en la tercera jornada ante un Abel Barriola que tendrá que esperar para conocer cómo evoluciona su mano

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE