T. R./El Correo
Frontis es la nueva casa de Jorge Nagore. El ir y venir de este pelotari en el campo profesional se ha convertido en una constante. El 18 de julio de 1993 debutaba con Asegarce. A primeros de 2003, la empresa bilbaína le daba la baja sorprendentemente. «No nos interesa como pelotari», esgrimió uno de sus máximos mandatarios. A los pocos meses se comprometió con Aspe.
Curiosamente, ese mismo año se proclamó campeón de la ‘jaula’, una distancia donde se mueve como pez en el agua. El de Irurtzun ha sido uno de los mejores especialistas en el cuatro y medio de los últimos diez años. Antes de entablar la renovación con Aspe, el 25 de enero de 2005, envió una carta incendiaria a los medios de comunicación.
Solicitó la baja de la empresa Aspe argumentando que había recibido «un trato humillante» por parte de la empresa eibarresa, que «ha llegado a afectar mi dignidad personal». Pues bien, ahora ha cerrado un compromiso por dos años con la empresa Frontis. Reaparecerá el próximo domingo 13, en San Vicente de La Sonsierra.