Nagore se marcha de Aspe

El de Irurtzun se siente maltratado por la empresa y anuncia su baja en una carta Nagore se estrenó con Aspe en marzo de 2003. Ha jugado 91 partidos, de los que ha ganado 31 y un Cuatro y Medio

L. GUINEA / Diario de Navarra
Jorge Nagore Arbizu tomó ayer la decisión de abandonar Aspe cuando venza su contrato el próximo 6 de marzo. El delantero venía meditando esta posibilidad desde el pasado Cuatro y Medio. Nagore, tres veces campeón en «la jaula», se sentía maltratado por la empresa de Éibar, que le relegaba a partidos de segunda categoría, y no se veía con ganas de seguir en esas condiciones.

Nagore terminaba su contrato con Aspe el próximo 6 de marzo. Una de sus cláusulas apuntaba que 30 días antes de la expiración del mismo, una de las dos partes podía notificar su ruptura de forma unilateral. El pelotari, que estaba citado por la empresa a las 10.30 de la mañana para negociar su futuro, no se presentó en Éibar por el temporal de nieve. Llamó a la sede de Aspe y envió una carta por correo urgente en la que anunciaba su marcha.

En la misiva, fechada en Irurtzun, el pelotari se mostraba disgustado por el trato dispensado. «El humillante trato que desde hace tiempo llevo recibiendo por parte de Aspe está afectando a mi dignidad personal, y por eso he tomado esta decisión (…) El comportamiento antes de Asegarce y ahora de Aspe no ha sido correcto con una persona que lo ha intentado dar todo en la cancha».

Sorpresa empresarial

Patxi Mutiloa, gerente de Aspe, apuntaba ayer que la noticia se recibió con sorpresa, ya que se le había mandado por correo certificado y quería negociar con él una oferta de renovación por un año. En ella se respetaba su rango en el Cuatro y Medio y el Manomanista. Mutiloa se mostraba disconforme con las críticas hacia la empresa. «El trato que se da en Aspe a todos los trabajadores es el de máxima dignidad, incluso en la discrepancia», dice.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE