Mayor equilibrio en los encuentros entre los equipos de Araba y Gipuzkoa.
J. T.
Siguiendo lo que ya se está considerando una tradición, los pelotaris navarros empezaron a mostrar su poderío ante los riojanos en la jornada inaugural del prestigioso torneo GRAVN-El Corte Inglés, imponiéndose en 10 de los 12 encuentros de frontón o pared izquierda y seis de los seis que se disputaron en el trinquete. El dato a tener en cuenta para los riojanos fueron los dos partidos ganados en mano y los apuros que hizo pasar un buen Matute al campeón individual de la pasada edición, el navarro Xuban Armendariz, al que resistió hasta la igualada a 21 tantos.
El equilibrio se hizo algo más patente en los encuentros entre alaveses y guipuzcoanos, aunque estos dominaron con claridad en las modalidades de mano, salvo el varapalo que infligió el alavés Alvarado al vizcaíno, federado de Gipuzkoa, Aldape en mano individual (22-12). En total, herramienta incluída, Gipuzkoa se llevó 13 de los 18 partidos disputados, mientras en las 11 de trinquete, Araba se llevó el triunfo por la mínima (6-5).
Como es sabido, son cinco las federaciones en liza, los vizcaínos gozaron de un fin de semana de descanso y entrarán en competición, con fuerzas renovadas, el próximo, en el que descansarán los pelotaris riojanos.