Después de tres días muy intensos, el torneo GRAVNI de 2015 ha llegado ha su meta hoy al mediodía, en el frontón Bizkaia de Bilbao. Como era de costumbre, todas las finales de los últimos años se habían jugado en el Ogueta de Gasteiz, pero para este año la Federación Vasca de Pelota había apostado por otro lugar, que era Bizkaia. Así pues, viendo la respuesta de la gente y el nivel de los deportistas, la valoración no podía ser mejor. Los partidos se han jugado en Bilbao, Basauri, Mungia, Sestao y Markina, y en todos los pueblos los pelotazales han respondido de maravilla. La entrega de premios se ha hecho hoy mismo, con la presencia de todas las federaciones participantes, y se le ha dado el final al torneo GRAVNI de este año.
Aunque las sedes de las finales hayan sido nuevas, en las canchas no han cambiado mucho las cosas, porque Navarra se ha proclamado campeón merecidamente tanto en trinquete como en pared izquierda. Los pelotaris navarros han enseñado que están a un altísimo nivel. (Tenéis adjuntado todos los resultados de cada modalidad).
Así han quedado las puntuaciones.
PARED IZQUIERDA
Navarra: 123 pt
Bizkaia: 115 pt
Gipuzkoa: 87 pt
Araba: 69 pt
Rioja: 42 pt
Iparralde: 33 pt
TRINQUETE
Navarra: 77 pt
Iparralde: 70 pt
Gipuzkoa: 68 pt
Bizkaia: 53 pt
Araba: 35 pt
Rioja: 16 pt
Como se puede ver, Navarra se ha impuesto con toda la claridad tanto en pared izquierda como en trinquete. Gipuzkoa ha obtenido peores resultados que el año pasado, ya que ha quedado tercero en las dos modalidades. A Bizkaia, por su parte, le ha costado mantener la regularidad. Iparralde ha hecho un buen trabajo, ya que hay que tener en cuenta que esta ha sido su segunda participación en el GRAVNI. Araba y Rioja también han hecho un bonito trabajo.