La Selección Navarra de mano y herramienta se proclamó campeona de la 73º edición de la Copa del Rey de Pelota. Navarra estaba clasificada para jugar tres de las 4 finales, mano parejas, paelta cuero y pala corta, y obtuvo la victoria en las tres finales.
Comenzó la final con la disputa de mano individual entre Castilla y León (Cabrerizo) y La Rioja (Matute III), con triunfo final para La Rioja en el set de desempate (7-10, 10-8 y 1-5). El primer set, de 23 minutos de duración, comenzó siendo dominado por Matute (1-4, 2-6) empatando Cabrerizo a 5 y adelantandose al 6-5. Tras empatar a 7, Matute se fue directo hasta el 10. El segundo set, que duró 40 minutos por un apagón de luz de 17 minutos cuando el marcador reflejaba empate a 4se reanudo con igualdad, empatando a 5, escapandose Cabrerizo al 8-5, empatando Matute a 8, y culminando Cabreizo el set con dos tantos. En el set de desempate, y tras el empate a 1, Matute no dio opciones a Cabreizo y firmó un 5-1 para La Rioja.
Navarra entró en escena en la segunda final, la de mano parejas, en la que Yoldi-Linzoain se enfrentaron a Alvarado-Tejero, de Castilla y León, a los que ganaron 10-9 y 10-1. El primer set de 21 minutos de duración comenzó con 2-0 para Navarra, que fue restado por los Castellanos poniendo un complicado 8-2. Una chapa de Alvarado y el tanto de saque de Yoldi parecía que daba esperanzas a los Navarros. Sin embargo Alvarado logró el 9-4, que no hizo sino dar fe a la pareja Navarra, que recuperó ensaque y se fueron directamente a ganar el set por 10-9. En el segundo set Yodi y Linzoain sentenciaron el partido en 10 minutos, primer tanto castellano, recuperación de saque para Navarra y un parcial de 9-0 navarro con 3 tantos de saque de Yoldi, Linzoain seguro en la zaga y Yoldi dando todo un recital con dejadas al ancho y al txoko.
Tras la disputa de las finales de mano, se preparó el frontón Municipal de Iscar para jugar las finales de Herramienta, en las que Navarra se enfrentaba en paleta cuero y pala corta a Cataluña.
Laskoiti y Labiano jugaron por Navarra contra los catalanes Brugues-Capdevilla, partido que lograron ganar en dos set (10-7 y 10-4). La pareja Navarra comenzó bien con un parcial de 4-0 que fue contrarestado por los catalanes empatando el partido y marchándose hasta el 6-4. Empataron Laskoiti y Labiano a 6, y si bien Cataluña logró subir su tanto 7, Navarra les endoso 9 tantos seguidos finalizando el set por 15-7. En el segundo set los Navarros dominaron el marcador y poco a poco fueron poniendo tierra de por medio, 2-1, 5-2, 6-3, 8-4 y el definitivo 15-4.
Con las dos victorias, Navarra era campeona de la Copa del Rey. Quedaba por jugar la final de pala corta, final que si era ganada por Navarra daba el subcampeonato a La Rioja, y si la ganaba Cataluña, les daba el segundo puesto. Navarra se hizo con el partido en el set de desempate, 15-7, 11-15 y 10-9. En el primer set, y tras el 2-0 de Cataluña, el juego de Zozaia y Erburu hizo que Navarra se adelantara a 9-2, parcial que pesó en la pareja catalana Sanz-Skufca y dio confianza a los Navarros, que les llevo a ganar el set, 10-4, 12-5, 13-7 y 15-7. El segundo set comenzó siendo dominado por Sanz y SKufca, realizando unos buenos parciales de 4-1 y 6-2. Zozaia y Erburu entraron en el partido, y, lograron empatar a 8 y 9 y se adelantaron 9-10. Una pelota al ancho de Zozaia devolvió el saque a Cataluña, que lo aprovecharon para e irse hasta el 13-10, que los Navarros no pudieron levantar, perdiendo 15-11. El set de desempate fue más que emocionante. Comenzaron Sanz y Skufca con un 2-0, restaron diferencias Zozaia y Erburu y se adelantaron 3-2, se reflejo el empate a 3 y 4, Cataluña se adelantó 6-4, y contrarresto Navarra empatando a 6 y adelantándose 7-6, nuevos empates a 7 y 8, el 9-8 que subió para los catalanes, nuevo empate a 9 tras enviar Skufca al colchón de arriba, y definitiva victoria para Navarra, saque de Erburu que restó Skufca, y pelotazo de Zozaia ajustado a la pared que Cataluña no pudo devolver.
Navarra se proclamó campeona de la Copa del Rey con sus tres victorias, quedando La Rioja subcampeona con su victoria en mano individual.