Vapuleó a Álava con un contundente 22-2 en la primera jornada
J.H. / Diario de Navarra
Navarra refrendó con contundencia (12-2) su primera jornada frente a Alava. los pelotaris forales volvieron ayer a ser muy superiores a sus contrarios.
No pudieron comenzar las cosas mejor para Navarra en la tradicional competición en los partidos disputados en los frontones Labrit, López y de Irurtzun.
La pelota navarra se ha marcado el objetivo de reconquistar este título y la primera piedra no puede resultar más ilusionante.
En el Labrit se liquidaba ayer la herramienta con victorias muy claras en Paleta Cuero Juvenil de Arizaleta-Ertburu sobre Sánchez-Arana (35-7) y en la categoría Sub-22 de Ayarra-Salinas sobre Arranz-Sánchez (35-10).
A nivel Senior tampoco existieron problemas. En paleta cuero Urriza-eslava resolvieron con facilidad frente a Jiménez-Carrillo (35-11) y en pala corta Zozaya-Txiki tuvieron que sufrir más ante Arrieta-Sergio aunque finalmente triunfaron por 40-33.
En el Frontón de López y en paleta goma senior, San Miguel y Merindano se mostraron superiores ante Martínez-Goñi (30-21) y en Pala Senior hubo victoria, también, de Iriarte-Ibargaray sobre Cotorruelo-Olano (45-14).
Dos únicas derrotas navarras
De los catorce encuentros en juego las dos únicas derrotas navarras se produjeron enCesta Punta en donde cayeron Etxarri-López (Juveniles) y Navascués-Biurrun (Senior). El próximo fin de semana Navarra se medirá con Vizcaya.
Como ya es sabido, Navarra se estrenó el sábado en el Torneo GRAVN frente a Álava, también con un balance absolutamente positivo. Se impuso en los seis partidos que disputó a Álava en la jornada inicial del calendario.
Irutzun y Labrit
Por la mañana en Irurtzun se disputó la mano dentro de las categorías juvenil y sub-22.
En Individual Otxotorena no dejó siquiera que el alavés Martínez se estrenara en el casillero. Fue un paseo militar que terminaría con un 18-0 inmaculado. En el sub-22 Armendáriz tuvo que sudar más ante Aspiazu, que llegó a estar adelantado 1-8. Pero el navarro acabó siendo superior: 22-16.
En parejas Iraola-Etxeberria y Larralde-Arraztoa liquidaron sus compromisos sin ningún tipo de problemas ante Ezquerro-L. De Lacalle y Aspiazu-Resano (22-4 y 22-9, respectivamente).
Practicamente a la misma hora se disputaron en el Labrit los puntos de Mano en categoría señor. Ruiz de Larramendi dominó en todos los aspectos a Gereta (22-8) y en parejas Arretxe e Iparaguirre tampoco pasaron ningún apuro ante Castillo y Torres a quienes endosaron un 22-10.