Muchas sensaciones nos dejó el encuentro de ayer sábado en el Labrit. Vayamos primero con la información: Titín III y Laskurain vencieron 22-16 a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz y ya están clasificados para las semifinales del Parejas. Aspe ya tiene dos duetos en la siguiente fase.
La emoción: Será de esos partidos que nos costará olvidar. Oinatz se lesiona en la zona de la axila (músculo dorsal izquierdo) en el tanto dos. Por la Bombonera recorre la sensación de que nos quedaremos sin partido. No es así, a pesar de que Titín y Laskurain parecen que van a ganar fácil (7-2) en el marcador. García Ariño había solicitado un tiempo muerto que lo dedicó a Patxi Ruiz, le comió el tarro y le vino a decir que era fundamental para intentar lo imposible (ganar el partido) o salvar el tantoavaerage de cara al último encuentro, jugarán contra los líderes Gonzalez-Barriola. El zaguero de Estella se creció y enganchó al público que no dejó de jalearle. Patxi cubrió el txoko, se defendió de volea y soltó tremendos pelotazos… y en el tanto 20-14 puso al Labrit de pie en un tanto que se enzarzó con el mismísimo Titín en los cuadro alegres para soltar un derechazo que acabó con el frontón rendido a sus manos. Destacar el gran esfuerzo de Bengoetxea VI, que hoy se someterá a una resonanacia para ver el alcance de su lesión. Laskurain también cumplió ante el bombardeo de Ruiz. Y Titín, en su línea, juego desbordante y competitividad total.
Si quieren leer algo más ordenado les sugiero las crónicas de mis colegas presentes en el frontón, por cierto, que bien se siguen los partidos sin humareda, Javier Leoné (Diario de Noticias) y Luis Guinea (Diario de Navarra).
Por otro lado, en Miranda de Ebro Gonzalez y Barriola lograron su tercera victoria por la mínima de la liguilla previa que mete en aprietos clasificatorios a Olaizola I y Otxandorena. El último tanto llegó tras una escapada de Barriola que Asier pilló al segundo bote.
Por último, el viernes Aimar y Mendizabal II dejaron en 5 a Olazabal y Lasa III en Quintanar de la Sierra. Los de Asegarce tienen bastante chance de meterse en semifinales, llevan cuatro puntos a falta de la última jornada.