El pelotari de Abadiño, Egoitz Amantegi se alzará con el trofeo de campeón al final de la jornada pelotazale en Zierbena. Desafortunadamente el otro finalista, Álvaro Gómez, no se desplazará hasta el municipal de la localidad costera ya que ha sufrido una desgracia familiar que se lo impedirá. El pelotari riojano se puso en contacto ayer a última hora con la organización del VII Bizkaiko Irekia para comunicar su renuncia a la final del abierto por motivos personales. Desde aquí queremos mandarle nuestro mas sentido pésame para él y para toda su familia.
Pero no termina aquí el cúmulo de contrariedades y el partido por el tercer y cuarto puesto que debía enfrentar a Ander Antxia con Alberto del Rey tampoco se podrá celebrar. El delantero de Nájera se resintió de la lesión de tobillo que se produjo en su partido de cuartos de final frente a Bengoetxea VII. Al finalizar ayer su partido de semifinales en el que perdió contra Álvaro Gómez, se desplazó hasta el hospital de Logroño donde le reconocieron y le recomendaron reposo absoluto, ya que su lesión se había agravado considerablemente. El pelotari no podrá defender la tercera plaza en la final de consolación.
De todas maneras el festival de pelota se celebrará y los espectadores que se desplacen hasta Zierbena podrán disfrutar con dos partidos. En primer lugar, el joven pelotari de Egia (Donosti), Beñat Arzelus se enfrentará con Ander Antxia y en segundo lugar, el ya campeón del VII Bizkaiko Irekia, Egoitz Amantegi se medirá con Ibai Bengoetxea.
Via Cpapelota.com