Nagore elogia a Olaizola II tras su derrota en la primera ronda y asegura que intentará apurar al máximo la opción que le queda
Nagore, el gran especialista del Cuatro y medio, mordió el pasado sábado ante Olaizola II. Para el vigente campeón y gran especialista de la distancia, el 22-8 que le infligió el delantero de Goizueta fue de difícil digestión, pero afortunadamente el campeonato avanza con velocidad y no hay tiempo para el recuerdo. Las citas se agolpan y todavía quedan posibilidades, aunque sean clavos ardiendo. Nagore charla sobre el partido y sus expectativas de futuro con el ánimo tocado, pero decidido a intentarlo.
NAFARRATE./La Rioja
– ¿Cómo se pasa una semana después del 22-8?
– Pues fastidiadilla. Yo llegaba con mucha ilusión y Olaizola II me ganó con facilidad. La liguilla no ha hecho más que empezar y ya parto con un partido perdido. Quedan otros dos choques muy difíciles. Este Campeonato será duro.
– ¿Le ha afectado moralmente el hecho de ir muy animado y ser derrotado con facilidad?
– Me ganó con bastante holgura, eso es verdad y no tengo más remedio que asumirlo. Este tipo de contratiempos hay que olvidarlos pronto y pensar en el próximo rival. Todos juegan mucho y hay que esperar mejor suerte.
– ¿Qué valoración ha hecho de su partido del sábado?
– Hay que ser realista. No le pude ganar. Al margen de algún error en concreto -me faltó suerte en este aspecto-, creo que por cansancio y por el intenso peloteo, los errores caen con más asiduidad. También influyó el hecho de verme por detrás. Si vas de cara en el marcador te animas más en el partido.
– Para usted es una obligación olvidarse pronto de la derrota.
– Hombre, por supuesto. Pienso en el futuro y sé que si Xala y Barriola están ahí es por sus méritos.
– ¿Qué me dice de Xala?
– Será un partido difícil, muy complicado. Ganándole, aún tendría una opción jugándomela contra Barriola.
– ¿Ve a Olaizola II en otra onda?
– Es un pelotari que juega muy fácil. No se caracteriza por ser un rompedor, pero todo lo hace bien. Es muy oportuno, goza de la pelota. Se le ve con ganas después de haberlo pasado tan mal con su lesión de hombro. Y aunque todavía no esté como antes, a poco que juegue, lo hace a gran nivel.
– Al menos se ha quitado el ‘Coco’ el primero, ¿no?
– No cabe duda de que sí, pero los dos que quedan son muy serios. Xala juega muy bien, pero el otro día lo hizo mal. Sería bueno ganar el siguiente partido y ya se verá qué ocurre.
– Corríjame, ¿por qué siempre asociamos su nombre al Cuatro y medio?
– Siempre es así. La gente te encasilla, te encuadra en una faceta y no hay más, pero yo también he hecho cosas en otros torneos. He llegado a unas semifinales en un Manomanista. He hecho más cosas, me considero completo, pero cuando toca ser catalogado, entiendo mi lugar.
– ¿Cree que su continuidad en el profesionalismo depende de sus logros en el Cuatro y medio?
– A esta cuestión no quiero darle importancia y cuando me toque renovar ya se verá. Hay una carrera deportiva detrás. Con 33 años que haga un torneo mejor o peor no debería influir en una cuestión como ésta, aunque hay que reconocer que los títulos siempre dan un empujón.