En menos de 24 horas se han vendido todas las localidades de la final y ni los pelotaris han podido satisfacer los encargos
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Vistas y no vistas. Así son las entradas para la final del Manomanista de la LEPM que el día 5 de junio enfrentará a Martínez de Irujo y Aimar Olaizola. Y es que en menos de 24 horas se han vendido todas las localidades para el citado encuentro, a pesar de que las butacas de cancha se cotizaban a 125 euros y el billete más barato costaba 30 euros, en las que suponen las tarifas más caras en la historia de este deporte. El precio, como se puede comprobar, no ha asustado a los aficionados y el taquillero de Asegarce, Rafa Etxebarria, confirmaba a DEIA a primera hora de la tarde de ayer que «ya no queda ni una sola entrada. Ni en Asegarce ni en Aspe tenemos nada disponible».
De este modo, se ratifica que el duelo entre Aimar y Juan ha levantado una expectación inusitada entre los pelotazales. Los propios protagonistas, sin ir más lejos, se han quedado sin poder satisfacer sus encargos y así, Aimar Olaizola quería unas 150 entradas, mientras que en las pasadas fechas se rumoreó con que Irujo habría solicitado casi 400 entradas para su hinchada. Ni uno ni otro va a disponer de todas las entradas que desean para el choque de dentro de nueve días.
El propio Rafa Etxebarria admitía que este año el movimiento en torno a las entradas había sido «mucho mayor» que en otras ocasiones y, según parece Eñaut Larrañaga, de Aspe, había tenido el lunes, antes de que las entradas salieran a la venta, más de un centenar de llamadas perdidas en su teléfono móvil.
Precedente
Este ritmo de venta de entradas no se registró en la final del Parejas, puesto que un día después de salir a la luz, aún quedaban cerca de un centenar de billetes por vender. No obstante, en este duelo protagonizado por Martínez de Irujo-Goñi III y Bengoetxea VI-Beloki se retiraron absolutamente todas las reservas, algo inédito hasta esa fecha y que permitió que ni una sola de las sillas del Atano quedase vacía.
Tras conocerse ayer que todas las entradas están vendidas, la única esperanza que queda a los pelotazales reside en que algunas de las localidades encargadas no se retiren a tiempo, con lo que éstas se pondrían a la venta la misma tarde de la final en las taquillas del frontón Atano III.
Esta impresionante demanda de papel contrasta con lo presenciado el pasado sábado en el Beotibar de Tolosa, donde la semifinal entre Aimar Olaizola y Sebastien González se convirtió en la que se registró un mayor número de entradas no vendidas.
Vuelve el derbi de Iparralde
Por otro lado, dentro de la actividad de la mano profesional, hoy destaca el regreso del derbi lapurtarra entre Xala y González, que se vuelven a ver las caras después de que Yves cayera ante su paisano en los cuartos de final del Manomanista. La contienda tendrá lugar en Oñati a partir de las 22.30 horas y en la misma, Xala contará con la ayuda de Elkoro en la zaga, mientras que el de Azkaine se aliará con Iñigo Pascual. En el encuentro previo confrontarán Etxaniz-Zubieta y Berraondo-Auxkin.