Barriola pasó por rayos X y no se observa una nueva fisura en su dedo, así que podrá jugar el domingo
Abel Barriola terminó preocupado el sábado en el Labrit. Se miraba la mano izquierda mientras hablaba con una nutrida representación de medios. Todavía sin quitarse los trapos de la mano y por su cabeza, además del ‘palo’ en el marcador, planeaba el desasosiego por saber de dónde provenía un dolor conocido. El pasado verano se hizo una fisura un hueso del dedo corazón de su izquierda y los dolores las molestias, precisamente por conocidas, le agobiaban.
NAFARRATE/La Rioja
Ayer expresaba con alivio que tras las placas realizadas, «no se ha visto nada. Sólo una contusión fuerte, sin más». El zaguero de Leiza, compañero de Titín en el Campeonato de Parejas, creía que el problema arrancaba del día de la elección, cuando se dio un golpe, situación que agravó durante el partido. «Me volví a dar en el mismo sitio al devolver una pelota entre la pared y el suelo, pero afortunadamente no hay nada. El dedo está bien sellado y en las radiografías se ve el callo que se genera tras la unión».
El remedio pasa ahora por la ingesta de «antiinflamatorios y un masaje suave con el fin de mejorar el riego sanguíneo en la mano y mejorar la recuperación».
Una vez tranquilizado por los médicos, el deportista navarro decía sentirse más dolido por la derrota sufrida el sábado. «Me siento un poco fastidiado, con pena. Ellos jugaron mejor que nosotros y yo no estuve a la altura de partido anterior que jugamos en Tolosa», comunicó.
Barriola elogió a su paisano Bengoetxea VI. «Estuvo rapidísimo. Se movió adelante con muchísima agilidad. No tiene peso y anda muy rápido por la cancha», aseguró el zaguero, quien añadió que, además, «hizo mucho daño en el choco».
«A ver qué hacemos el domingo en Vitoria -se planteó el deportista navarro-, el Ogueta ya me gusta si estas bien de manos. Nosotros jugamos pocas veces allí, mientras que ellos se ejercitan en él de manera habitual. Es un frontón rápido de frontis y quiero ir un día a entrenarme allí», aseveró.
En cuanto a sus aspiraciones de pasar de ronda, Barriola no se dejó llevar por la euforia: «Ellos van a intentar hacer lo mismo. Les ha salido bien una vez, y querrán repetir. Va a ser complicado».