«No soy el ‘coco’ del campeonato» Agirre

Bannercurso_1
Agirre reconoce que «ganarle a Irujo siempre tiene mucha más repercusión» Separó un material más pesado que el de Bengoetxea V ayer en Bergara
ENRIQUE ECHAVARREN/Diario Vasco

Imanol Agirre y Oinatz Bengoetxea no pusieron la más mínima pega al material con el que se jugarán el domingo en el Municipal de Bergara el pase a la siguiente ronda de la jaula. «Hay material para los dos. Yo he cogido pelotas más vivas, de Cipri, que tienen más salida de frontis -103,2 y 103,1-. En cambio las de Agirre son más pesadas -103,7 y 105,8-, de menos bote. Si le das salen porque el Municipal tiene un frontis rápido», declaró Oinatz, quien reconoció que llevaba casi un año sin jugar en Bergara.

Agirre también analizó su material. «Son pelotas muy parecidas a las que cogí contra Irujo, pero son peligrosas porque si le das de medio lado esa pelota hace mucho daño».

Al leitzarra ya se le ha pasado el susto del partido ante Eulate. «Sufrí mucho. No tuve buenas sensaciones porque fue un partido al que salí con mucha presión. No me encontré a gusto en ningún momento. Estaba desencanchado, pero esta semana he hecho un entrenamiento, ya no tengo tantos nervios y afronto este partido con mejores expectativas».

Ganar por obligación

Agirre espera a un Oinatz «completamente distinto al que jugó contra Eulate. No tenía un partido fácil porque Pedro demostró que le habían puesto en el cuatro y medio porque tenía juego. Antes del partido todo el mundo daba por hecha la victoria de Oinatz y no era un partido fácil para él después de haber estado mes y medio parado. Casi tenía que ganar por obligación».

Oinatz prevé «un partido muy duro. Agirre está en un gran momento de juego. Le veo muy bien preparado físicamente y muy centrado. El otro día ante Irujo demostró que es un gran especialista y voy a tenerlo complicado, pero saldré a darle guerra».

El delantero de Artea no cree que haya cumplido con eliminar a Martínez de Irujo. «A todo el mundo nos gusta ganar el primer partido, pero si quieres hacer algo importante en el cuatro y medio tienes que llegar muy arriba. Los resultados de las primeras eliminatorias se olvidan enseguida. Hombre, ganarle a Irujo siempre tiene una repercusión mayor. Pero tengo los pies en el suelo. Llevo bastantes años jugando a pelota y sé que no es más que un partido. Cuando trabajas y llegan los resultados la satisfacción es mayor. ¿El coco del campeonato? No creo que lo sea, eso pasa hasta que pierdes. Luego todo se olvida. Simplemente estoy contento de cómo me están saliendo las cosas y de cómo estoy jugando».

Oinatz prefiere «un partido corto. Yo no soy ningún portento físicamente y un partido largo no me favorece. Arriesgaré cuando tenga pelota para rematar. Tengo que sacar bien, ahí puede estar una de las opciones de victoria. Imanol restó muy bien ante Irujo y va a ser complicado hacerle el tanto».

Agirre está convencido de que «será un partido en el que ninguno de los dos nos iremos demasiado al remate. Quizás Oinatz alguna vez más que yo, pero preveo un partido a bote. El que más goce con la derecha y domine el tanto tendrá más opciones de terminar el tanto a su favor».

Tranquilidad en Tolosa

También hubo normalidad en el Beotibar, donde por la tarde Juantxo Koka y Asier Olaizola separaron el material para su eliminatoria del lunes. El altzatarra se decantó por un material más vivo que el del mayor de los hermanos de Goizueta. Sus pelotas pesaron 105,7 y 105,4 gramos, mientras las de Asier dieron en la báscula 104,5 y 105,5 gramos.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE