Nueva jornada de remonte en Huarte, con el Desafío Navarra-Gipuzkoa, que conocerá a su primera pareja finalista. Pase lo que pase, será un dueto guipuzcoano, después de la temprana eliminación en cuartos de final de los navarros Uterga-Lizaso a manos de Altuna I-Etxabe. Pese a aquel triunfo claro (30-40), esta última pareja partirá mañana como víctima ante la formada por Zeberio II-Auzmendi, dos pesos pesados de esta modalidad pelotazale y que presumen de ser los vigentes campeones del Torneo Faustino, o Campeonato de España por parejas. A falta de saber qué ocurrirá en la otra semifinal, que se jugará dentro de siete días y en la que entrarán en liza los navarros Ezkurra-San Miguel, lo cierto es que el desafío ha arrancado con claro acento guipuzcoano, lo que ha propiciado ese cruce entre parejas guipuzcoanas.
El desenlace de la semifinal estará condicionado a la actuación de Patxi Zeberio, el delantero más en forma del cuadro profesional, y que incluso ha vencido al indiscutible número uno de la última década, Koteto Ezkurra, en sus últimos enfrentamientos. El golpeo, el nervio y la competitividad de Zeberio II, junto a la seguridad de un zaguero contrastado como Auzmendi, les hacen erigirse como una pareja temible. Enfrente tendrán un dueto más veterano y menos vistoso, pero que no ofrece apenas fisuras en su juego y que puede complicar muchas las cosas si logra retener el ímpetu inicial del pelotari de Elduaien. A partido largo e igualado, Imanol Altuna es un peligro.
El festival se completará con los encuentros entre Gorriz-Aizpurua II y Etxeberria IV-Gaztelu y Bereziartua-Iriarte contra Agirresarobe-Aizpuru.