El sábado 23 a las 19,00 horas se juega la primera semifinal entre los clubes OBERENA de Iruña y HERNANI.
Un Oberena que, después de una ausencia de dos años en este Torneo, viene eliminando uno a uno a los clubes a los que se ha enfrentado. Desde la fase previa, en la que dejó en la cuneta al club de Zegama Tartaloetxe, ha seguido eliminando a Markinaen la Fase 1, a Lemoa en la Fase 2 y al vigente campeón Zazpi Iturri de Amezketa en la Fase de cuartos.
De acuerdo a las alineaciones que ha presentado hasta ahora, se espera que presente a:
- En el 4 1/2, su representante será el joven pelotari de Igantzi Oían Canabal, quien todavía no ha perdido ningún partido de los 4 que ha disputado.
- En el mano a mano será García, el joven de la Rochapea, el que tenga que defender el escudo de su club de toda la vida.
- En parejas serán Unai Mata y Aldave quienes tengan que sudar la camiseta para proporcionar el punto, quizá decisivo para su club, que le de acceso a la final.
Enfrente tendrán a Hernani, uno de los clubes de referencia en la pelota aficionada. siendo uno de los clubes cabeza de serie debido a los resultados de la lV edición. Accedió a esta edición ya en la fase de cuartos ganando, nada más y nada menos que, al potente club de Doneztebe Erreka.
Dispone de una plantilla con gran fondo de armario y de pelotaris de mucha calidad. En principio, la alineación será la misma que la que le dio tan buen resultado ante el Erreka.
- En el 4 1/2, jugará Ojuel. Dispone de una derecha que imprime gran velocidad a la pelota.
- En el mano a mano será Arrieta quien intente traer el punto para su club. Un veterano de la pelota que no necesita de muchas presentaciones para cualquier aficionado que se precie a este deporte. Todos los calificativos para describir a este pelotari son pocos pero nos quedamos con dos, deportista y trabajador.
- Para el parejas, el dúo compuesto por Urkizu y Labaka. Una pareja que ganó a la del club Erreka compuesta por Telletxea y Gorriti, dando el punto definitivo al club de Hernani para la disputa de esta semifinal.
Una semifinal sin un claro favorito y con un incierto pronóstico. Una semifinal entre un joven equipo como el del club Oberenade Iruña, que imprimen mucho ritmo, frescura y ganas contra un equipo de veteranos como es el club de Hernani que ponen siempre sobre la cancha oficio, trabajo y calidad.
La cita el próximo sábado día 23 a las 19,00 horas en el Beotibar de Tolosa. Una tarde de pelota que todo aficionado a este deporte no debe perdérsela.