Con un caluroso ambiente pelotazale se celebró ayer en Oroz-Betelu (Navarra) la final de la modalidad de Bost Kirol. La competición se desarrolla por equipos de manera individual y cuentan todos los tantos para el computo final. Oberena conquistó su sexto título consecutivo. Vencio 88-70 a EHPK.
Enrique Conde del Diario Noticias estuvo allí y nos cuenta lo siguiente:
En el duelo entre los capitanes, en la pala corta, donde se medían Txiki y Martín Ibarra, se abrió una brecha de órdago. El de EHPK se descentró en un mal comienzo, no empaló como acostumbra y al oberenista le valieron dos grandes tacadas de tantos (del 2-2 al 11-2 y de ahí al 20-3) para asegurarse el partido y poner varios cuerpos de por medio en el marcador global.
La paleta goma ofreció un encuentro muy serio de Zozaia, que le valió un triunfo por 20-12 ante Lander Peiró, que dejó grandes detalles pero al que le faltó más constancia. De este modo, con 30 puntos de diferencia, Oberena tenía que limitarse a aunar 10 tantos entre el share y la mano para revalidar su título. En la primera modalidad, el oberenista Bortheyrou realizó un partido sin tacha ante un enemigo de envergadura, Funosas salió victorioso (20-18) después de una refriega apasionante, que levantó los aplausos de la grada. Fue un partido formidable el de los franceses. Propio de un Mundial.