Oberena pasa a cuartos del Berria tras ganar a Gazteleku

Rosi Cuevas
​El club GAZTELEKU de Andoain ha dicho adiós a la competición en esta primera comparecencia en el torneo ante el club navarro OBERENA de Iruña, quien de forma contundente por 0/3, ha dejado para las estadísticas al segundo cabeza de serie de esta edición en la cuneta, si bien los guipuzcoanos han estado a punto de ganar los dos últimos partidos dando en esas categorías una buena imagen.
​En el partido de Cadetes, los azules no han permitido a sus adversarios estrenarse en el marcador: SAGASTIBELTZA sustituía en la alineación al delantero ESPINAL y se constituía en el más destacado del encuentro anotando en su haber 18 tantos, 15 de saque, en los escasos 20 minutos que ha durado el mismo.
​Con esta ventaja obtenida, las cosas se les ponían de cara a los navarros. El partido de la categoría JUVENIL se pronosticaba igualado y después de un comienzo en el que han abundado los errores por parte de los 4 intervinientes, se han asentado y se ha podido presenciar un buen duelo en el que en los cuadros alegres ambos delanteros alternaban errores y aciertos de manera similar y la verdadera lucha se ha protagonizado en la zaga con dominio de JAUREGI en el peloteo y seguridad en CORDÓN. El marcador oscilaba con igualdad empatando a 5/15 y 20 para finalizar 20/22. ESKUDERO II se apunta 5 saques por 2 JAURENA en los 55 minutos de partido.
​La eliminatoria ya tenía un solo color, azul, y sin presión se ha podido, presenciar un emocionante encuentro con diferentes fases: en el inicio la pareja navarra iba por delante gracias al daño efectuado con el saque por IÑIGO DÍAZ, recién proclamado la víspera campeón del torneo de MALERREKA y a la seguridad, pese a andar justo de manos, de ALVARO OKIÑENA​. Pero en la segunda parte, el delantero rojo JON ESKUDERO aprovechando el dominio en el peloteo de su compañero en la zaga URRUZOLA, ha empezado a buscar el hueco y acertar con el remate por lo que el partido se ha igualado a 15 tantos. En el tramo final, se ha impuesto la mayor experiencia de los navarros ayudados por algún fallo del zaguero rojo y la victoria ha ido a caer de nuevo del lado azul. En 55 minutos el marcador se movía 2/5-9/10-15/15-17/20 y el 17/22 final con 1 saque para colorados por 6 para azules.
​Así que esta última eliminatoria ha deparado que el rival de MARKINA sea OBERENA en un nuevo duelo entre vizcaínos y navarros entre dos equipos que están demostrando sus credenciales y buen hacer al pasar ambos por dos fases y encarar juntos los cuartos de final.
​La próxima semana comenzarán los mencionados CUARTOS con dos festivales que enfrentarán a AURRERA SAIAZ y HUARTE por un lado y por otro a ERREKA contra ADISKIDE.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE