El domingo a la mañana en el frontón de Hernani, se jugó la 1ª eliminatoria de cuartos de final del campeonato, un enfrentamiento donde no hubo color porque el club Oberena de Pamplona, actual campeón del torneo y uno de los grandes favoritos para volverlo a ganar, aplasto al C.D.Hernani ganándole fácil los 3 partidos. Estos fueron los resultados :
OBERENA 3 HERNANI 0
Cadetes : Sanchez – Santesteban 22 Iturbe – Azpeitia 3
Juveniles : Sarasibar – Balerdi 22 Jara – Etxarri 7
Senior : Mata – Aldabe 22 Ojuel – Lizeaga 9
En cadetes no hubo color, los campeones de Navarra demostraron su categoría desde el principio, adelantándose 13-1 en el marcador, hasta el final ganando el partido 22-3. Santesteban domino el peloteo, jugando con mucha seguridad ante un fallón Azpeitia y adelante Sanchez fue superior a un voluntarioso Iturbe.
En juveniles tampoco hubo color, la pareja navarra fue superior desde el principio del partido, Balerdi impuso su pegada y dominó a un voluntarioso Etxarri justo de manos y adelante Sarasibar aprovecho ese dominio para rematar a placer y volver loco a un Jara que intento estar en todas partes para ayudar a su compañero, pero no pudo con el nivel de juego de la pareja navarra. El movimiento del marcador, 8-2, 15-6, 22-7, lo dice todo del desarrollo del partido.
En senior con todo decidido, se esperaba un partido igualado pero ocurrió casi lo mismo que en los 2 partidos anteriores, el comienzo fue igualado 8-6 con los 4 pelotaris jugando bien pero a partir de ahí la pareja navarra rompió el partido, Aldabe dominó el peloteo a un Lizeaga que no tuvo su mejor dia, jugando con mucha seguridad y adelante Mata aprovecho ese dominio para firmar buenas jugadas y remates precisos, siendo superior a un Ojuel que quiso pero no pudo, el 15-8 y 22-9 final reflejan la superioridad de los ganadores.