Zozaya y Txiki se impusieron a Mitchelena y Latxage en la final disputada en Brive
Diario de Noticias
Oberena se proclamó ayer campeón de Europa de clubes gracias a la victoria de Zozaya y Txiki en Brive, donde se ha celebrado una competición que cada año reúne a los campeones de España y de Francia.
Zozaya y Txiki ya habían avisado de sus intenciones el sábado, cuando se impusieron por 40-25 en una semifinal clarísima, en la que dominaron con cierta holgura a una pareja francesa que se quedó muy lejos de los navarros.
Más historia tuvo la final de ayer, en la que Mitchelena y Latxage se mantuvieron vivos y con opciones hasta el último instante. Zozaya y Txiki llevaron la iniciativa durante muchos minutos, con ventajas que alcanzaron los cinco y los seis tantos. En la última decena se sucedieron los acercamientos y las pequeñas escapadas de los navarros, hasta que se pasó de un 39-34 a un 39-38 que dejaba todo abierto. Con Latxage armado con el saque, las cosas pintaban oscuras para la pareja de Oberena, que necesitó de un buen golpe de Zozaya para ganar el encuentro. Entró de aire, pegó a la pelota con esa rosca que sólo él sabe imprimir y se llevó la final por 40-38.
En paleta cuero, el título fue a parar al Puertas Bamar. El cubano Ríchard y el uruguayo Medina se impusieron por 35-28. En semifinales se habían quedado Oroz y Mendiburu, que defendían los intereses de Larraina.