Objetivo cumplido

Se cumplió el objetivo. Titín III y Barriola ganaron el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final a Xala y Lasa III y no necesitarán un desempate. Y hasta el 22-17 con el que terminó la pelea podrá dar impresión de un triunfo holgado, pero la verdad es que no hubo una alfombra persa para llegar hasta el éxito. Por supuesto que nunca como para justificar los dobles a sencillos que se hicieron antes de que Titín ejecutara el primer saque.
E. GÓMEZ/La Rioja

Los vencedores se encontraron con una gran oposición. Especialmente en la zaga y también en la defensa que hizo Xala de su parcela, facilitada porque los otras veces eléctricos ganchos del caracolero tuvieron menos chispa.

Uno sí que la tuvo, provocando el delirio en los graderíos y en él mismo. También estuvo remiso a entrar de aire, amagando para que golpeara su zaguero, a veces poniéndole en aprietos para alcanzar la pelota. Afortunadamente estuvo Barriola hecho un coloso y fue, sin duda, el artífice del meritorio resultado. Había que hacerlo bien y sin descanso para hacer frente a los continuos pelotazos de los contrarios. Y el de Leiza lo hizo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE