Ocho parejas procedentes de los diferentes frontones de Euskal Herria y de Florida lucharán mañana y el sábado por el título del prestigioso Torneo Citrus de Ocala, que se disputará bajo el sistema de quinielas.
Así, Pancho-Gino, Sierra-Tommy, Azpillaga-Alliez y Olabe-Larru ejercerán como anfitriones y tendrán como visitantes a Aimar-Elizegi, de Master Jai; Egi-Hernández, de Jai Alive y Erik-Oiarbide y Solozabal-Enbil, de Dania. Solozabal ha entrado a última hora en lugar del lesionado Diego y destaca a su vez la ausencia de los puntistas del cuadro de Miami.
La competición comenzará mañana con la disputa de la quiniela individual de los zagueros, que será la undécima de un festival que arrancará a las 19:00 horas (seis horas más en Euskadi), mientras que un poco más tarde, en concreto, en la decimotercera, llegará el turno para los delanteros. Ambas se disputarán a siete tantos y el valor doble de los tantos a partir de la segunda vuelta queda anulado.
El campeonato por parejas acontecerá el sábado a la misma hora, cuando en la decimotercera quiniela se verán las caras las ocho combinaciones anteriormente citadas, quienes en este caso se enfrentarán en una serie a diez tantos en la que tampoco existirá el valor doble en la segunda vuelta.
A lo largo de estas dos jornadas también se podrán presenciar varias quinielas especiales en las que los pelotaris de los distintos frontones competirán mezclados. Así, las quinielas 7, 8, 9, 10 y 12 del viernes y las 8, 9 y 12 del sábado serán mixtas, mientras que la 10 y 11 de este mismo día enfrentarán en sendas luchas individuales a los mejores especialistas.
Fuente Master Jai