El Campeonato Manomanista vivió esta tarde una jornada muy intensa con dos festivales que tuvieron como sedes el frontón Labrit de Pamplona y el Amorebieta IV de Amorebieta-Etxano.
El festival del Labrit lo iniciaron Iñigo Leiza y Mikel Olaetxea en eliminatoria de octavos de final dentro de la categoría Promoción. Olaetxea se exhibió y cerró el partido con un resultado incontestable de 22-2. Los dos tantos de Leiza fueron de saque y dejada bajo chapa de Olaetxea, que en cuartos de final jugará contra Alberto Ongay dentro de quince días.
En el estelar de la cancha iruindarra Olaizola II no dejó resquicio para que se produjese un resultado inesperado y los ‘cienes a veinte’ con los que la cátedra tiró el dinero de salida fueron refrendados por el resultado final, que resultó favorable al goizuetarra por un marcador de 22-5. En el devenir del encuentro fue clave la facilidad rematadora de Olaizola II más trece tantos conseguidos gracias al saque y al saque remate. Ni siquiera hubo tiempo de despejar mucho las dudas sobre las que habló Aimar en la elección de material ya que en poco más de media hora y 120 pelotazos el navarro se aseguró el pase a la siguiente fase donde jugará contra Mtz de Irujo si éste logra recuperarse a tiempo de la fibrosis que afecta a su mano izquierda. Este partido se jugaría el 15 de mayo en el Bizkaia de Bilbao.
Al mismo tiempo en Amorebieta Mikel Urrutikoetxea acabó sucumbiendo ante Julen Retegi por 22-12. Un marcador que no debe llevar al engaño pues necesitaron 55 minutos y 293 pelotazos para llegar al desenlace del choque. Aquí la clave pudo estar en la mayor consistencia física de Retegi Bi, que en cuartos se enfrentará al vigente subcampeón de la modalidad Yves Sallaberry ‘Xala’ el próximo fin de semana.