Tras impacto de la noticia de ayer sobre la baja temporal de Martínez de Irujo como consecuencia de una dolencia cardíaca este jueves tenemos en Pamplona la disputa de la gran final del Torneo San Fermín de parejas.
Ayer por la noche se jugó el Desafío del Vino en el que Asegarce logró el triunfo merced a las victorias de Berasaluze II-Beroiz ante Altuna III-Rezusta (22-11) y la de Arretxe II ante Gorka en el Cuatro y Medio por 22-19, por su parte Aspe ganó con Mendizabal III por 22-15 a Laso. En este festival se despidió Pablito de la afición de Pamplona.
Como decimos este jueves, último día de las fiestas de San Fermín, se disputará la final de su torneo de mano: IRRIBARRIA-BARRIOLA (4,00) VS. OLAIZOLA II-ALBISU (1,16). Está claro según se ve en las apuestas de Kirolbet que la pareja de Asegarce es clara favorita. Olaizola II y Albisu han derrotado con claridad a sus contrincantes en los dos partidos previos de la liguilla ya que no han pasado de 10 tantos. Así derrotaron por 22-9 a Ezkurdia y Zubieta en la primera jornada y a Urrutikoetxea-Untoria por 22-8 en la última.
Por su parte el joven campeón manomanista Irribaria y el veterano Abel Barriola comenzaron ganando el Torneo de San Fermin por 22-12 a Bengoetxea VI y Beroiz, pero finalizaron perdiendo en su último partido de la liguilla por 22-19 ante Altuna III-Zabaleta. El triple empate en la liguilla fue favorable al de Arama y Barriola gracias al tantoavarege.
Gran colofón, por tanto, a una feria de las más importantes del verano.