Pamplona bulle de pelota vasca, entre el Torneo San Fermín de remonte en el Euskal y el de mano en el Labrit el aficionado tiene donde colmar su ansia de ver a los pelotaris en un frontón.
En mano por primera vez un pelotari no navarro se lleva el San Fermín del Cuatro y Medio, tal honor le correspondió a Mikel Urrutikoetxea que batió a Joseaba Ezkurdia por 22-21 y donde el de Zaratamo dio la vuelta a un 9-18 entre le sofoco de la bombonera pamplonesa.
Ya por la noche en el Labrit daba comienzo el torneo de mano. El primer punto de la competición correspondió a Irribarria y Barriola que derrotaron por 22-12 a Bengoetxea VI y Beroiz.
En el grupo B este viernes comienza la competición con el OLAIZOLA II-ALBISU (1,55) VS. EZKURDIA-ZUBIETA (2,20). Son favoritos en las apuestas de Kirolbet el de Goizueta y el de Ataun. Ganas de ver a Olaizola II en el Labrit tras renunciar a jugar en la jaula navarra por una tendinitis en el hombro. Enfrente estará un Joseba Ezkurdia que todavía le dará vueltas a cómo se le puedo escapar la txapela del San Fermín del Cuatro y Medio. Expectación también por ver el momento de forma de Zubieta y el golpe de Albisu.