Los dos pelotaris tienen previsto ejercitarse hoy en el frontón donostiarra. Lo harán a puerta cerrada. Este hecho lo analiza en Deia Raúl García, psicólogo deportivo que trabaja con Imanol Agirre, Iñigo Leiza u Oier Zearra:
"La propia denominación, el a puerta cerrada le da todavía más misterio y es ahí cuando aparece la naturaleza del ser humano, la tentación y la atracción por lo prohibido. Seguro que siempre habrá alguien con la intención de colarse o mirar por alguna rendija por el simple hecho de romper la normas de acercarse a lo prohibido", apunta el psicólogo deportivo.
Por otra parte, parece que las apuestas para la final entre Olaizola II y Martínez de Irujo saldrán a la par. La cátedra no se decanta por ninguno de los dos pelotaris, aunque según leemos en Diario de Navarra en el bar Cántabrico (santuario de la apuesta of line) los momiso se decantan por Irujo. Lo que da muestra de cómo ve el de reñida aficionado pelotazale esta txapela del Cuatro y Medio que se disputará el 8 de diciembre en San Sebastián y para la que no quedan entradas.