Olaizola II jugará contra Bengoetxea VI la final del Cuatro y Medio al derrotar por 22-18 a Irujo en un partidazo

Aimar Olaizola se medirá en la final del Cuatro y Medio tras ganar esta tarde a Irujo por 22-18 en un gran partido en el frontón Bizkaia de Bilbao. En la cancha vizcaina se ha podido contemplar un partidazo en este clásico de de la pelota a mano de nuestros días.

Los dos pelotaris se han entregado desde los primeros compases. Comenzó por delante el de Goizueta 2-1, pero en seguida Irujo, muy enchufado, comenzó a dominar el ritmo del encuentro hasta tener una ventaja de 6-12. Sin embargo, el delantero de Asegarce contarrestó el gran juego de Irujo y poco a poco llegó a igualar el marcador a 14 tantos. A partir de ahí el encuentró se endureció con un par de tantos peloteados y los dos pelotaris entregados para llegar a la final de la jaula.  Del 16 iguales se pasó al 21-16 con un Aimar más entero físicamente, aunque todavía Juan metió más presión al logra llegar a 18, sin embargo, no fue suficiente ya que Olaizola II se anotó el cartón 22.

Así que, en principio el próximo domingo 2 de diciembre, la final del Cuatro y Medio está servida entre dos pelotaris navarros de Asegarce: Olaizola II contra Bengoetxea VI.

Datos (Vía Asegarce):
59:39min.
293 pelotazos
Olaizola II: 3 saques y 1 falta
Mtz. de Irujo: 2 saques.

2 comentarios en «Olaizola II jugará contra Bengoetxea VI la final del Cuatro y Medio al derrotar por 22-18 a Irujo en un partidazo»

  1. Zuluaga,sin acritud y agradeciendote una vez mas tus articulos.
    En mi opinion,de partidazo nada.Un partido regular,mediocre y con demasiados fallos,teniendo en cuenta que estaban los dos mejores pelotaris de la ultima decada y que al inicio del campeonato la mayoria apostaba por que este partido podia ser la final.Juan ha comenzado bien,a secas,pero muy ayudado por un Aimar nervioso,fallon y un pelin agarrotado.A partir del 6-11 resulta que Juan comienza a fallar mas de una pelota absurda y deja meterse a Aimar en el partido y este,sin hacer nada del otro mundo,se lleva el partido.Para mi,aprobado raspado Aimar y suspenso Juan.
    Ritmo si,de acuerdo,pero precision ninguna y calidad tecnica y seguridad defensiva escasas.
    Nada que ver con la otra semifinal,que como alguien comento,fue un canto a la pelota y una gloria (o un orgasmo si prefieres) para el aficionado.

  2. Pernel, acepto tu punto de vista y te agradezco que los plasmes en Manista. He titulado de partidazo porque en mi opinión tuvo ingredientes de esos que dicen «merece la pena el dinero que he pagado por la entrada». Fue un partido divertido, vibrante, con tantos de gran dureza, con tantos bonitos, con emoción, alternancia en el marcador y dos pelotaris entregados al juego. No lo comparo con la otra semifinal. A mí el Aimar-Irujo me gustó bastante, sobre todo el de Goizueta. Un saludo.

    PD: Veo que Pablito también coincide conmigo: «Un partidazo al nivel de dos grandes pelotaris» http://www.deia.com/2012/11/26/opinion/columnistas/desde-la-grada/un-partidazo-al-nivel-de-dos-grandes-pelotaris

Los comentarios están cerrados.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE