Aimar Olaizola Se impuso por 22-7 a Martínez de Irujo en la final manomanista disputada en Bilbao. Esto es lo que opina la prensa pelotazale del triunfo del delantero navarro de Goizueta.
Olaizola II desquicia a Irujo (Lezeta, El Diario Vasco)
Recuperó una txapela que no ganaba desde 2007. Había perdido las dos finales que había disputado desde entonces y la de ayer en Bilbao era su tercera oportunidad. La aprovechó tras desquiciar a Irujo con su frialdad, con esa muñeca de seda que tan bien ejecuta los planes de una cabeza perfectamente amueblada.
Olaizola II consigue en Bilbao su tercera txapela manomanista (Diario de Navarra)
Con este triunfo, Olaizola II ha conseguido su décimo gran título en el campo profesional (tres del Manomanista, cinco del Cuatro y Medio y dos del Parejas) e iguala en el principal torneo el palmarés de Miguel Gallastegui y Patxi Eugi.
Manos de trueno (I. G. Vico, Grupo Noticias)
No necesitó Aimar tirar de entrañas para explotar su juego, porque su camino en todo el envite fue recto y directo; si bien su juego ha evolucionado hacia el ataque, gran parte de su trabajo vino cruzando con la derecha. Su cabeza, privilegiada, se mantuvo fría aún cuando pintaban bastos, porque fue una final dura a pesar del resultado. Y los primeros tantos una oda al mano a mano, peloteados y con garra. Con Aimar dominando por momentos y Juan lanzado a controlar su fiera interna. Lo consiguió, pero Olaizola estuvo tan perfecto que le reventó con las cruzadas.
De maduración perfecta (Ormazabal, Gara)
Pero incluso en esos momentos de efusividad, en los que Martínez de Irujo es capaz de quemar a cualquiera, Aimar Olaizola mantuvo sin descomponerse. Pese a estar dominado en muchos momentos, el de Goizueta siguió exigiendo en cada pelotazo, vaciándose en defensa y obligando a su rival a mantener muy alto su nivel de exigencia.
Aimar, el rey del nuevo milenio (Tino Rey, El Correo)
La competitividad es una de las facetas que Aimar domina con generosidad. Pelotari capaz de amoldarse a las situaciones más comprometidas. Cambia su juego, según las circunstancias, como un auténtico camaleón. Ayer, en un abarrotado frontón Bizkaia, puso en práctica todo su repertorio que maneja con esa habilidad suprema propia de los grandes elegidos.
Olaizola II arrolla a Irujo y conquista su tercera ‘txapela’ de campeón (La Rioja)
El partido resultó mucho más desequilibrado de lo que se podía esperar del duelo entre las dos grandes figuras de la especialidad, debido sobre todo por el altísimo nivel ofrecido por un Olaizola II que jugó un partido casi perfecto, sin apenas errores, en el que no dió ninguna opción a Irujo.
Olaizola II.a txapeldun (Berria)
Faborito argirik gabeko finala zen teorian Aimar Olaizola Olaizola II.a.ren (Goizueta) eta Juan Martinez de Irujoren (Ibero, 1981) arteko Buruz Buruko Txapelketakoa, baina partida, azkenean, ez da lehiatua izan, Olaizolak aise eraman baitu txapela, 22-7 irabazita.