La serenidad y el optimismo proyectado hoy por Mtz de Irujo han sorprendido a más de un periodista. El delantero de Ibero ha mostrado un talante poco habitual en el último episodio del protocolo de la final. La tensión y los rostros cariacontecidos de otras ediciones han dado paso una elección de material donde Mtz de Irujo solo piensa en hacer su juego para superar a Olaizola II.
Mtz de Irujo:
– ‘Tengo buenas sensaciones de cara a la final. Ahora he estado peloteando a gusto, con ganas y nervio. Llego bien. Estoy contento. Voy a jugar una Final y faltan 3 días. Tengo mucha confianza. Estoy optimista’
– ‘El miedo del dedo ya se está quitando, el problema será cuando le pegue con el dedo y vea las estrellas. Entonces estaré dos minutos con la cabeza pensado en el dedo, pero no será una excusa’.
– ‘A pesar de que a Aimar le haya ganado en dos ocasiones en el Ogueta, Aimar ahora juega muchísimo más que antes. En el cuatro y medio es el rival a batir porque no ha perdido ninguna final. El gran favorito es él’.
– ‘El sábado en la final tengo más que ganar que perder. Yo sé que si hago mi juego tendré opciones y si pierdo que sea jugando todo lo sé’.
– ‘Estoy optimista porque voy a jugar una final y tras sufrir lo indecible en el campeonato con la fractura del dedo. Bastante he hecho con llegar hasta aquí y quiero jugar y ganar la final. Ha sido el campeonato más duro que he jugado. Con la fractura estuve a punto de no jugar. Perdí el primer partido de la liguilla, siempre he ido a remolque en el marcador…’.
Olaizola II: 104 i 103,9 g.
Mtz. de Irujo: 103,8, 103,9 g