Julián Retegui / Diario de Navarra
Ha sido un partido con un comienzo muy bueno, hasta el tanto tres me ha gustado mucho. Ha estado peloteado y creo que los dos lo han hecho muy bien. En el momento que han roto a sudar yo pensaba que iban a entrar en juego, pero el partido ha cambiado. Barriola ha fallado varias pelotas fáciles, Aimar le ha empatado a cinco y a mí me da la sensación que Abel se ha venido un poco abajo a partir del 8-7. Aimar ha cambiado de táctica, ha ido a buscar el aire, a terminar los tantos y ahí se ha terminado todo.Sí que hemos visto un Aimar más agresivo, y en mi opinión Barriola no ha estado inteligente. La segunda parte de Aimar ha sido una exhibición. Nunca ha perdido el sitio, la pelota siempre ha salido de sus manos, nunca se le ha escapado y creo que moralmente le ha ido comiendo el terreno poco a poco a Abel. A mí me ha dado la impresión de que Abel se ha visto un poco agobiado por el juego de Aimar.
Un pelotari recuperado. A mi me parece que Aimar ha recuperado el nivel de hace un par de años. Es un pelotari muy completo, muy seguro en defensa, tiene dos manos muy buenas que sabe qué tiene que hacer en cada momento y lo hace con mucho sentido. Lo mejor de Olaizola es que es muy pelotari. Le hemos visto que hoy por hoy es el mejor especialista a todo frontón, y no por el título, y habrá que verlo mano a mano.
La pregunta que se han hecho muchos estos días es cómo se le puede ganar a Aimar. Yo creo que la única manera de hacerlo es trabajando mucho, o cogerle cierta ventaja al principio para mantenerla e intentar llegar a 22. Y eso es algo que él lo va a tener que experimentar una vez sino muchas.
Aimar ya ha empezado a marcar las diferencias con el resto.