Ayer hubo elección de material en el frontón Labrit de Pamplona. Las dos parejas que inauguran la liguilla de semifinales el sábado (17:30 Telecinco) separaron las pelotas con las cuales van a disputar el encuentro. Olaizola I y Beloki manifesatron que les hubiese gustado que en el lote presentado por el seleccionador de material habría pelotas más toscas, más difíciles de mover. Por su parte, Bengoetxea VI y Patxi Ruiz (todavía con dolores en su hombro) afrontarán el partido con gran ilusión después de haber eliminado a los grandes favoritos Martínez de Irujo y Goñi III.
A Patxi Ruiz le sigue doliendo el hombro (Javier Leoné. Diario de Noticias)
¿Recuerdan el último partido que jugó Patxi Ruiz? Fue hace dos semanas, en el segundo duelo de cuartos de final que le medía, en compañía de Bengoetxea VI, a Irujo y Goñi III. En el segundo tanto, el zaguero estellés se tropezó con Fernando Goñi al recular para entrar de aire a una pelota que le sobrepasaba. La acción, espectacular, dio con sus huesos en el suelo y él mismo temió una lesión importante. "Pensé que se me había salido el hombro", llegó a reconocer el pelotari de Asegarce al término del encuentro. No obstante, el percance no le impidió completar aquel partido y lograr su brillante pase a las semifinales del Campeonato de Parejas a costa de los dos favoritos al título. Estos 15 días de relativo reposo le han servido a Ruiz para mejorar de la leve contractura que se hizo entonces en el hombro derecho, fruto de aquella fatal caída, pero ayer reconoció seguir teniendo molestias. "Tengo que calentar mucho y cuando termino los entrenamientos acabó con el hombro muy cargado". Sin embargo, confía en que los dolores no le pasen factura el sábado, como tampoco espera su compañero, Oinatz Bengoetxea, que su maltrecha mano derecha le impida rendir a un nivel óptimo.
Todos quieren pegar primero (Luis Guinea, Diario de Navarra)
Con dos parejas por empresa, la liguilla de semifinales comenzará este sábado en el Labrit con un choque entre compañeros. No habrá botilleros, ni consejeros en la silla. Dos parejas, seis pelotas, el Labrit y una grada que estará bien poblada, pero sin llegar al lleno. Después cada uno hará lo que pueda o sepa.
No hubo trampa ni cartón en la elección de material. Sólo había Pumpas en el cestaño. Olaizola I-Beloki esperaban pelotas como las de Azkoitia. Sin estar descontentos dijeron que no había en el lote pelotas que dieran la sensación de mayor pesadez, difíciles de manejar, más toscas