Aimar Olaizola ayer obtuvo el beneplácito médico. Según el doctor Iñigo Simón la lesión en el ligamento de su rodilla derecha ha cicatrizado correctamente. Ahora la decisión está en manos del pelotari y de la empresa. Mañana el delantero navarro realizará un entrenamiento serio en frontón y comprobará como está su rodilla. Después consultará con la empresa y decidirá su juega el domingo en Tafalla contra Gonzalez y Pascual. Si el que finalmente juega es Koka acompañando a Otxandorena y ganan, la plaza de titular del Parejas corresponerá al guipuzcoano. Así los estipula el reglamento: el que gane dos partidos en cuartos será el pelotari titular.
He ahí el dilema de Olaizola II, que por cierto, ya tiene mala experiencia con regresos precipitados a las canchas cuando en 2003 reapareció sin estar al cien por cien para disputar la final manomanista que ganó Patxi Ruiz. Por eso, aunque parece optimista el delantero de Goiuzueta, sólo si está perfectamente y tiene buenas sensaciones será de la partida en el Ereta tafallés.
El otro pelotari tocado (su derecha) es Martínez de Irujo, aunque a éste es casi seguro que le veamos el sábado en el Labrit de Pamplona intentando obtener el primer punto de cuartos de final. Ayer estuvo en el médico y estos días visitará al masajista.
Por otra parte, la sonrisa vuelve a Asegarce, hoy en Diario de Navarra Luis Guinea le hace una entrevista a Roberto García Ariño, intendente y botillero de la empresa vizcaina. El ex pelotari de Axpe (Valle de Atxondo) analiza la reacción de sus pupilos. Y uno de ellos, Bengoetxea VI, también nos da su versión de los cuartos del Parejas. Lo hace en Diario de Noticias a Javier Leoné.