Estrenará su título manomanista el 23 en Barañáin y jugará las semifinales del San Fermín
JAVIER HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
Aimar Olaizola ha pedido un poco más de descanso a Asegarce. El pelotari de Goizueta, que se encuentra de vacaciones tras haberse proclamado campeón del Manomanista,no está con las manos en condiciones y quiere estirar un poco más su descanso para volver a la cancha en las condiciones necesarias.
El de Goizueta ha llevado encima una temporada muy densa de encuentros que ha culminado con la final Manomanista y el Campeón quiere respirar un poco antes de su inmediato compromiso con el Torneo San Fermin del Cuatro y Medio.
Un «San Fermín» al completo
Así, estaba prevista su reaparición en cuartos de final de la competición el próximo día 18 en Zarautz contra el vencedor del Beloki-Otxandorena del sábado en el Labrit. Pero su lugar estará ocupado por Patxi Ruiz quien, inicialmente, iba a iniciar el Torneo en Semifinales.
Aimar actuará siete días más tarde en el propio Labrit. El estreno del título, sin embargo, se producirá dos días antes en el frontón de Barañáin dentro de una combinación aún por determinar.
La empresa bilbaína está hilando las posibilidades de una programación sanferminera grande y prácticamente al completo de fechas.
Se pretende una cartelera como mínimo similar a la del año pasado, es decir, del día 7 al 13 de julio de manera ininterrumpida. Las sesiones serían habitualmente nocturnas, salvo la del día 9 , sábado, que será ofrecida por la tarde a consecuencia del compromiso con la retransmisión de Telecinco.
Durante esos días se desarrollaría un Torneo de Parejas y tampoco queda descartado «alguna sorpresa» como se apuntaba ayer en fuentes empresariales. Ello pasaría por algún proyecto manomanista en el que intervendría el propio campeón, Aimar Olaizola.
Aparte de todo ello está el Cuatro y Medio, con dos líneas: una de Asegarce (Beloki, Bengoetxea VI, Patxi Ruiz y Olaizola II) y otra de Aspe (Barriola, Eugui y Martínez de Irujo) y cuya conclusión está calculada inicialmente para el 7 de julio por la mañana a expensas de que se pueda reservar el Labrit, comprometido también con el Cuatro y medio oficial navarro.
La actividad en el frontón Labrit, en la primera quince de julio, va a ser frenética.
Otxandorena por Patxi Ruiz
La inclusión de Patxi Ruiz en los cuartos de final del Cuatro y medio sanferminero ha afectado, de rebote, al programa de mañana en el Labrit. El estellés, que iba a ser padrino de Iker Arretxe en su debut como profesional, será sustituido por Iñaki Otxandorena. Enfrente estarán Unanue y Peñagarikano. El partido de parejas abrirá el programa a las cinco de la tarde. Luego llegará el Beloki-Bengoetxea VI dentro del Cuatro y medio.
Las entradas de cancha y palco se han tarifado en 25 euros. La primera fila del piso superior costará 15.