Ibarretxe / Master Jai
Irastorza renovó el título conquistado el año pasado en Donibane Garazi, y junto al local Olha, venció en una espectacular final del Masters, en la que remontó un 25-29 en contra para acabar imponiéndose por 35-32 en un Biltokia Jai Alai que se llenó hasta la bandera.
Los de Iparralde ya habían comenzado con fuerza la contienda y gracias al dominio que Eric ejercía en la zaga se situaron de salida con un 10-3 a favor que conservaron hasta casi el ecuador. Sin embargo, en la segunda decena Iñaki empezó a carburar y a demostrar que es el mejor delantero del mundo, puesto que con su temible derecha hizo auténtico daño y rompió las defensas rivales. Asimismo, Elizegi mejoró sus prestaciones y se mostró muy seguro, por lo que los verdes fueron poco a poco reduciendo la ventaja.
De hecho, tras la igualada a 21, con el 24-25 tomaron por primera vez la delantera coincidiendo con los mejores momentos de un Goikoetxea arrollador. Los de Hegoalde incluso llegaron a distanciarse con una renta de cuatro tantos (24-28 y 25-29), pero sus rivales no tiraron la toalla y tras los abrazos a 30, 31 y 32 se dio paso a una recta final no apta para cardiacos en la que los colorados, donde Olha también cuajó un gran encuentro; sellaron los tres últimos tantos de manera consecutiva y se hicieron con el entorchado.
Antes de este choque se disputó la final del torneo para aficionados, en la que Mauresmo y Ligneau derrotaron por un apretado 30-27 al guipuzcoano Lizasoain y al alavés Alain.