Olha y Enbil lograron el pase para la final del Open Mundial de Julio de San Juan de Luz al derrotar en dos sets a Alberdi II y a Urtaran, quien disputaba su primer partido como profesional en este Campos Berri.
Las dos mangas fueron completamente diferentes, puesto que en la primera, los subcampeones del mundo de quinielas sufrieron de lo lindo para, después del 11-13, firmar los cuatro últimos tantos e imponerse en este set inicial por 15-13. En el mismo, Alberto Urtaran ofreció toda una exhibición en la zaga, mientras que su compañero, tras una fase inicial un tanto dubitativa, fue de menos a más, lo que provocó que los colorados pasaron muchos apuros para alcanzar el tanto quince tras haberse registrado seis empates y haberse batallado durante casi 35 minutos.
En el segundo juego, en cambio, el de Donibane Garazi y el de Zumaia arrollaron, ya que Cristophe empezó muy acertado con el remate, mientras que, Gotzon dio todo un recital en los últimos números y fue más regular que Urtaran, quien no pudo mantener la excelente línea exhibida en el primer set. De este modo, con el 8-2, los vencedores encarrilaron el choque y tras llegar a gozar de un amplio 14-3 a favor, acabaron venciendo por 15-5 después de sólo un cuarto de hora de lucha.
Tras este triunfo, Olha-Enbil disputarán el viernes la final de este Open Mundial de Julio de San Juan de Luz, en la que se verán las caras con el dúo integrado por Baronio-Alliez.