Olha y Garita remontaron con agonía la durísima final del Challenge de cesta punta de San Juan de Luz, en la que vencieron por un solo tanto a Lekue-Alliez, mientras que a tres tantos se quedaron Antxon-Félix y a seis, Treku-Alberdi III.
La emoción fue la gran protagonista de la recta final de un choque en el que Lekue-Alliez llegaron a gozar de un match-ball para hacerse con el título, pero el zaguero de Pau envió la pelota a la chapa superior y apenas un par de minutos después, los verdes no perdonaron y sellaron el tanto definitivo.
Y eso que la pareja número cuatro había estado rezagada hasta el tanto veinte, momento en el que alcanzó la cabeza por primera vez, justo antes de que Lekue y Alliez igualaran a 21 y se adelantaran de nuevo con un 24-22 que parecía sentenciar la liza antes de que llegara la postrera voltereta firmada por Cristophe y Gotzon.
Antes de esta fase final, la quiniela había estado siempre controlada por los azules, que llegaron a gozar de rentas de cinco tantos, mientras que las otras tres combinaciones peleaban codo con codo por la segunda plaza. Sin embargo, Rober y Laurent no acabaron de romper la liza y sus rivales se fueron acercando peligrosamente, de hecho, en algunos momentos incluso Treku-Alberdi III y Antxon-Félix entraron en la lucha por la primera posición, pero posteriormente fueron Olha y Garita los que se llevaron el gato al agua y alcanzaron el primer entorchado del verano.
Fuente Master Jai