Olha-Irastorza están prácticamente clasificados para semifinales del Campeonato de parejas de cesta punta del Consejo Mundial tras cosechar su segunda victoria (35-25 frente a García-Hernández) y tener un tanteador favorable de +26. Irastorza marcó la diferencia y el dúo deberá certificar su pase en la tarde del sábado en Markina frente a Egiguren II-Félix.
Fuente Jai Alive
Por su parte, Goikoetxea-Alberdi III mantienen alguna esperanza de pasar a semifinales tras estrenarse frente a Alberdi II-Arriaga en el duelo fraterno de colistas que deja a los campeones del mundo de hace ocho años matemáticamente eliminados con tres derrotas tras pasar de un 13-19 favorable a un 35-24 adverso debido al recital de Goiko apoyado en una pelota muy viva.
García-Hernández aguantaron el tirón hasta el empate a 9 y a partir de ahí Irastorza mandó con su potente derecha, bien secundado por Olha que remató con acierto pese a tener algún problema en el rebote y en el saque que García no supo aprovechar. Hernández mantuvo el tipo y aguantó los terribles sopapos de Irastorza, pero adelante García no estuvo fino en el rebote en un frontón muy corto en el que no rinde como acostumbra.
Los vencedores abrieron brecha y mantuvieron siempre unas cómodas rentas (9-12, 11-16, 15-20, 18-25, 20-28, 24-32 y 25-35), lo que deja a García-Hernández pendientes de ganar su duelo frente a Goikoetxea-Alberdi III en Markina y esperar a los resultados de otras parejas, lo mismo que sucede con sus rivales, ya que ambas parejas necesitan lograr su segundo triunfo y, a ser posible, por la mayor diferencia posible.
Goikoetxea-Alberdi III siguen vivos tras remontar un 13-19 frente a Alberdi II-Arriaga debido al despertar del campeonísimo de Zumaia, apoyado en una pelota muy viva con la que masacró a sus rivales para apuntarse un parcial de 22-5 y mantener viva la esperanza de clasificarse.
El único dúo de los participantes que había logrado junto el título, concretamente en 2001, mantuvo la iniciativa de inicio (2-4, 5-8, 6-11, 9-17 y 13-19), pero después la pelota se calentó y Goiko se exhibió y sacó a relucir toda su pegada para atropellarlos y finiquitar en un abrir y cerrar de ojos la pelea (21-19, 26-22 y 35-24). Asi Goiko-Alberdi III mantienen todavía alguna opción de clasificarse siempre que ganen a partir de las 18.00 horas en Markina.