Jai Alai News
El pelotari Jean Dominique Olharan cumple hoy 32 años y celebrará el día, en familia, con los amigos… y en la cancha. El delantero de Pau (en realidad es de Jurançon, a las afueras de la capital bearnesa, muy conocido por sus vinos) está programado esta noche en el Campos Berri lohitzun (20.45h), para jugar con Laborde contra Patxi Tambourindeguy y Lekerika.
Quiere prolongar su racha (cinco victorias en cinco partidos y dos Masters ganados) y sobre todo, seguir con su momento de juego. Es quizá, el pelotari más en forma en esta primera mitad de temporada. Hijo de pelotari y con raíces vascas (de Baxe-Nafarroa), Olharan ha destacado siempre por su juego limpio, rápido y alegre. Tres características que realzan a la cesta-punta como deporte y como espectáculo. Ahora, a todo eso hay que sumarle la experiencia que lleva ya acumulada, y su excelente forma física.
Para entender el juego de Olharan, hay que tener en cuenta de dónde viene. Es un pelotari multidisciplinar. En su propia casa dispone de dos canchas: una abierta, sin pared izquierda, y un trinquete pequeño, donde su familia organiza torneos de pelota. Olharan juega bien a paleta goma, y también se defiende a xare. Esa técnica necesaria en otras modalidades de pelota vasca, está muy presente en el juego de Jean Olharan.Cerrará la semana, el sábado en Gernika (21:00h), donde la semana pasada dio un recital de pelota. Buscará la clasificación a semifinales, con Aldazabal, enfrentándose a Goikoetxea y Etxeto.
Gane o pierda, que siga el espectáculo de Olharan.