Olharan-Hernández jugarán el próximo jueves en Biarritz la final del II Open Pro-Am Iparralde-Hegoalde de cesta punta frente a Egiguren II-Mandagaran tras deshacerse en la noche del viernes en Pau de Zuloaga-Arriaga por 2-0, con sendos apretados parciales de 15-13.
El primer set resultó muy igualado y entretenido con constantes remates de los dos jóvenes delanteros aficionados y cruenta lucha en la zaga entre dos zagueros que tuvieron que lidiar con la escapada del frontón de Pau. Zuloaga remató muy bien de costadillo, tanto a dos paredes como con dejadas en el txoko, mientras que Olharan estuvo certero en las cortadas o buscando el txik-txak. El equilibrio acabó roto por algunas decisiones equivocadas de los jueces que descentraron al dúo guipuzcoano en el tramo final.
Fuente Jai Alive
Los vencedores aprovecharon el desconcierto de la pareja guipuzcoana en el inicio del segundo set, en el que unos nerviosos Zuloaga-Arriaga volvieron a sentirse perjudicados por algunas decisiones de los jueces. Olharan-Hernández no lo desaprovecharon para dominar de inicio a fin y escaparse a un 11-4. Con todo perdido, Zuloaga-Arriaga sacaron su mejor versión, al tiempo que Olharan acusaba el vértigo escénico de verse en la final y el Duque Hernández cometió algún error poco habitual en él, lo que propició la remontada hasta el 14-13.
Finalmente, la reacción no fructificó y el delantero local y Hernández consiguieron el tanto definitivo para colarse en la gran final, en la que se verán las caras los recientes campeones del Master Interempresas, Egiguren II y Hernández, secundados por dos jóvenes valores de la cantera puntista de Iparralde, Olharan y Mandagaran.