Aurrera Saiaz: campeones, subcampeones de Gipuzkoa y Luis Galarraga. Foto Iker Gurrutxaga
Unai Onsalo y Eneko Galarraga quedaron campeones de Gipuzkoa el sábado pasado al ganar a Baez y Telletxea que curiosamente son de su mismo club, el Aurrera Saiaz de Tolosa y Bidegoien. El partido fue muy disputado (22-19 y 1 hora y 20 minutos de intenso peloteo) según nos cuenta el propio Galarraga. Para el zaguero de Orio: "Fue un encuentro duro y con pocos fallos". Onsalo no estuvo a la altura de siempre ya que tenia mal cuerpo, con síntomas de gripe. "Pero los demás jugamos un partido muy bueno, Baez terminó bien, yo dominé atrás, pero Telletxea aguanto muy bien" nos comenta Eneko. Al final Telletxea flaqueó un poco y de ahí esa diferencia tan corta en el marcador final.
Eneko Galarraga atraviesa por un gran momento deportivo ya que el jueves pasado en los cuartos de final del Torneo Olazar de Zaldibar, también con Onsalo como delantero, se impusieron a Rico y Keralt por 22-12. Es verdad que el delantero riojano no estuvo tan fino como el sábado en Tolosa en el Torneo Diario Vasco donde deslumbró al respetable. En Zaldibar Onsalo y Galarraga jugaron a gran altura, según nos confirma el oriotarra "hacía tiempo que no andaba tan bien", por su parte, del navarro fueron los mejores tantos del partido.
La próxima cita para Onsalo y Galarraga será el jueves 17 de diciembre donde disputarán las semifinales del Olazar.
Antes, este viernes 4 de diciembre, el zaguero guipuzcoano jugará acompañado de Yoldi las semifinales del Diario Vasco en Legazpe contra Mendizabal y Merino II. Menuda racha.