El Elite dentro del Cuatro y Medio está ya visto para sentencia. Tras las semifinales jugadas el sábado se han definido los dos finalistas que no son otros que Onsalo y Pérez. El primero tras derrotar con suficiencia a Erauzkin II (13-22), el segundo con más aprietos pero de manera justa a Renobales (16-22).
Onsalo venció con autoridad (1-8, 2-10, 6-18) al delantero de Lemoa que maquilló su actuación con un final aceptable pese a su pobre encuentro. 34 minutos y 200 pelotazos avalan el mediocre partido, falto de emoción y juego.
El segundo fue más disputado y vistoso. 45 minutos y 311 pelotazos dan fe de un envite con más empaque. El zurdo de Alegi se adelantó 11-6 pero un parcial de 1-10 (12-16) para el sestaoarra puso en jaque a ambos. Después, el de Sestao mantuvo la ventaja aprovechándose de la ineficacia por parte del zurdo guipuzcoano a la hora de librar el aire y alargar el juego al vizcaíno. Eso le llevó al triunfo.
El próximo viernes tendrá lugar el episodio final del torneo en el que se definirá el sucesor del destronado Aitor Mendizabal.