Otaegi y Ion (Petritegi) se ganaron la plaza de finalistas del VII. Sagardoaren Txapelketa después de imponerse 35-40 a Ezkurra y Zubiri (Altzueta) en la segunda semifinal. De esa forma impusieron que dos sidrerías de Hernani sean los finalistas, ya que Urriza y Azpiroz, en representación de Larre Gain, son los otros finalistas. Así, la final la jugarán la próxima semana las sidrerías de Petritegi de Astigarraga y Larre Gain de Hernani.
Otaegi y Ion se impusieron contra todo pronóstico, ya que el dinero salió de forma clara a favor de los colorados, pero Otaegi estuvo inmenso y comandó la victoria azul. La victoria azul fue totalmente merecida, jugaron muy serios y muy bien sin cometer apenas errores y pegando duro a la pelota. Otaegi con 23 tantos y cuatro errores estuvo a la altura de Ezkurra, que hizo un tanto menos, 22, por los mismos errores, cuatro. Ion mandó atrás y con esos ingredientes los azpeitiarras superaron a los navarros.
El partido lo llevaron con pequeñas ventajas en todo momento. Se adelantaron 3-7 y aumentaron hasta nueve la renta en el 12-21. Parecía que el encuentro se podría romper de forma definitiva, pero reaccionaron los colorados y se pusieron a tres tantos en el 23-26. Entonces el dinero volvió a ponerse a favor de Ezkurra y Zubiri, peor no lograron adelantarse. Se marcahron de ocho, 23-31, los azules y volvieron a ponerse a dos los colorados en el 29-31. Los momios volvieron a ponerse a favor de Ezkurra y Zubiri, pero los azpeitiarras supieron aguantar. Aumentaron la renta a cuatro tantos en el 31-35 y tras el 33-38 cerraron el encuentro 35-40.
Otaegi estuvo imponente con su pegada y también realizó cuatro tantos de dos paredes, aunque sus errores llegaron también en esa jugada. En la pelea de zagueros Ion hizo cinco tantos de saque, siete en el peloteo por tres fallos superando a un Zubiri que hizo cuatro tantos de saque, dos en el peloteo y un fallo.
Por lo tanto, con todo merecimiento Petritegi (Otaegi y Ion) serán los rivales de Larre Gain (Urriza y Azpiroz), la semana que viene en Galarreta.