Citas en Hossegor, Hondarribia y doble en Donostia
Una semana más, la actividad puntista de Jai Alive se concentra en la parte final de la misma, con cuatro festivales entre el jueves y el domingo y muchas cosas en juego.
Por ejemplo hoy en Hossegor se disputa la final del Master Series, en la que se verán las caras Egiguren-Alliez II y Treku-Erkiaga II.
Mañana es la tradicional cita de los viernes en Hondarribia, esta vez con la disputa del ‘Desafío Mitarte’ y dos partidos programados: Goikoetxea-Arkaitz contra Olha-Ihitsage (vigentes campeones de Francia) y Jagoba-Urtasun contra Zulaika-Inza. Será buena oportunidad de ver en acción a jóvenes valores, a los que Jai Alive da oportunidad de foguearse con los profesionales.
Como de costumbre, entre los dos partidos se servirá el marmitako que esta vez le toca cocinar al restaurante Batzoki, con bonito donado por la Cofradía de Pescadores. Al igual que productos de La Gula del Norte y vinos Mitarte, se incluye en los doce euros que cuesta la entrada.
Y, sin desmerecer a los anteriores, el plato fuerte de esta semana llegará en Donostia, con doble ración tanto el sábado como el domingo, a partir de las cinco de la tarde.
En juego estará el tercer y último Master Series, el que determinará los pelotaris de Jai Alive que avanzarán hacia la fase final del Jai Alai World Tour. Habrá puntos para repartir en los cuatro partidos del fin de semana, por lo que la clasificación puede variar mucho según los resultados que se den.
El sábado se disputarán las semifinales, en las que Egiguren-Erkiaga se medirán a Zulaika-Israel en primer lugar, seguido del partido entre Goikoetxea-Inza y Olha-Urtasun.
Inza sustituye a Enbil, que no se ha recuperado de su lesión de rodilla. Se lastimó el primer viernes de julio y ha trabajado para poder volver pero ha preferido no hacerlo al no estar al cien por cien. Gotzon ha declarado que “al correr en recto no tengo ningún problema pero cuando debo lanzar de derecha y girar la rodilla me duele mucho. No quiero salir sin garantía alguna de que pueda aguantar. Es un palo pero… son cosas del deporte”.
Los perdedores de estos partidos abrirán el festival del domingo (17.00) peleando por el tercer puesto y después se disputará la final.