Pampi actuará en el Atano III

xala

Pampi Laduche «Si llegamos a la final pediré permiso para vestirme de payaso en el Atano» Enrique Echevarren. Diario Vasco
Conoce como nadie a Yves Salaverry, Xala, el zurdo de Iparralde que busca el domingo ante Aimar su plaza en la final.
-¿Cómo se encuentra Xala para el al duelo del domingo con Aimar?
-Está bien con mucha confianza, pero ambos sabemos que se trata de un partido muy difícil porque Aimar es un gran pelotari. Creo que este año ya hemos hecho lo que teníamos que hacer.
-Cuando Ives debutó como profesional, usted dijo que en dos o tres años podría ser campeón del Manomanista. Más cerca que ahora no puede estar…
-Sin duda, le queda sólo un partido para plantarse en la final y puede pasar cualquier cosa. En el Labrit se pudo comprobar que Aimar Olaizola es vulnerable. Irujo fue capaz de dejarle en uno. Eso viene a demostrar que aquí todos somos humanos. Xala va a entrar a su juego, ojalá que empiece bien y que todos podamos ver un buen partido de pelota.
-¿Ese 22-1 no fue un poco irreal?
-Creo que sí, porque a Martínez de Irujo le salió todo y en este tipo de partidos también influye la suerte. Para que Aimar se quedara en uno, el viento tuvo que soplar mucho. La pelota es así. Ojalá que siga con esa racha, quedándose en menos de diez.

-Es la segunda vez que entrenan en el Atano III, el escenario de la final. ¿Han preparado algo especial para contrarrestar el juego del rival?
-Estamos preparando todo: saques, dejadas, restos de saque… Incluso al ancho.
-Entonces ya tiene previsto que Aimar sacará al ancho…
-Por qué no va a hacerlo. Aimar es un pelotari muy inteligente y tiene muchos recursos. Si las cosas no le van bien puede utilizar esa jugada.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE