El partido promesas ha sido igualado hasta su ecuador. A partir de ese momento, el poderío de Lizeaga y la calidad de Olaetxea se han impuesto con claridad a la pareja Larrazabal-Gamboa, este último fallando mas de la cuenta
Larrazabal-Gamboa 16
Olaetxea-Lizeaga 22
En el partido de la categoría Élite, Elola-Sarasa han puesto de manifiesto que aspiran a ser serios aspirantes a disputar la fase semifinal. Han tenido en frente una pareja (Espinal-Gaskue) que les ha presentado mucha resistencia y en una fase del partido, 18-14 a su favor, eran muchos los aficionados que entendían que el partido les iba a ser favorable. La pareja perdedora ha ofrecido registros: el de la inspiración en manos de Espinal y el de la seguridad en un Gaskue rocoso en la mayor parte del partido. En frente un Elola consciente de la importancia del punto y un Sarasa conocedor de las características de la cancha antiguotarra siempre han creído que la victoria final podía estar a su alcance. El 19-22 revela la igualdad que ha habido en la cancha.
Espinal – Gaskue 19
Elola – Sarasa 22
Hoy, 5 de agosto, a partir de las 19:00, se jugará la segunda jornada con dos recambios de última hora. Gartzia entra de parte de Morgaetxebarria y Lazkoz entra de parte de Santamaría:
Promesas:
De la Fuente – Gartzia
Unai Alberdi – Lazkoz
Élite:
Ioritz Egiguren – Altuzarra
Mata – Elizegi