PARTIDU GOGORRA BEZAIN EDERRA

Datorren igandean, arratsaldeko 17,00tan Labrit frontoian, Amezketako ZAZPI ITURRI eta Iruñako OBERENA taldeen artean jokatuko den kanporaketak hiru partidu eder ikusteko aukera emango du.

Lehen partiduan, 4 1/2koan, Xabier Zubiria Berrobikoa eta Oian Canabal Igantzikoa aurrez aurre. Klase handiko pelotaria da Zubiria, gantxoarekin eta txokoan utzitako pelotekin tantoa erraz bukatzen dakiena. Partidua luzatzen baldin bada, zailtasunak izan ditzake irabazteko. Aurrean Oberenako Canabal, indar handiko pelotaria, kantxan azkar mugitzen dena, defentsa handikoa, pelota oso zailetara iristen dena. Nahiz eta teknikoki hobetu behar, badaki gantxoz mina egiten.

Partidu ederra espero da, hau irabazten duenak pauso handia eman lezake kanporaketa irabazteko. Etxean jokatzeak eman dezaiokeen jendearen laguntza garrantzizkoa izan liteke Oberenako pelotariarentzat.

 

Un duelo de gran altura

La primera eliminatoria de cuartos que se celebra este próximo domingo 27, a las 17,00 horas en el frontón Labrit, entre los clubes ZAZPI ITURRI de Amezketa y el club OBERENA de Iruña nos ofrece la oportunidad de poder presenciar tres duelos de gran nivel.

En el primer partido de la tarde, en el 4 1/2, se verán las caras el joven pelotari de Berrobi Xabier Zubiria y el pelotari de Igantzi Oían Canabal. El representante del club Zazpi Iturri basa todo su juego en la extraordinaria clase de su refinada técnica. Es capaz de llevar a cabo jugadas al alcance de pocos, domina con maestría el gancho y la parada en el txoko. Su debilidad es siempre el aspecto físico, si se endurece el partido su rendimiento baja de forma sustancial.

En esta ocasión se enfrentará a Canabal que será quién defienda el escudo del club Oberena. Un pelotari que posee una gran fuerza con la cual mueve la pelota sobre la cancha con gran velocidad. Posee una defensa extraordinaria, pues no da una pelota por perdida y llega a pelotas inverosímiles. Su técnica no es refinada pero posee un gancho con el cual hace mucho daño

Interesante enfrentamiento cuyo resultado es difícil de predecir pero que, a buen seguro, resultará trascendental para las aspiraciones de ambos clubes. El gran apoyo que se espera tenga el representante del club Iruñarra quizá sea un factor que incline la balanza a su favor.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE