Ayer hubo elección de material para la tercera jornada del Parejas de Primera. Hasta la localidad vizcaina de Mungia se desplazaron Bengoetxea VI, Beloki y Titín III. Iñigo Pascual avisó que se encontraba indispuesto con anginas y Titín tuvo que elegir en solitario el material, y atender a sus seguidores que fueron a felicitarle. Pascual es duda pero se cree que para el domingo llegará, pero claro tiene que estar en condiciones porque enfrente tendrá a un zaguero en forma como Beloki. Las seis pelotas del partido de Mungia serán de Punpa.
Por la tarde, fue el turno de Getaria. El frontón Sahatsaga nunca ha acogido un partido oficial de campeonato y hasta él se desplazaron por primera vez Gonzalez-Barriola y Olaizola I-Patxi Ruiz. El suelo es irregular y las pelotas andan mucho por abajo. Para mañana viernes Olaizola I y Patxi Ruiz apartaron tres pelotas de Punpa de 106,9, 105,1 y 105,7 gramos, por su parte, Gonzalez y Barriola se quedaron con dos de Cipri y una de Punpa, que pesaron 106,1, 104,3 y 105,1 gramos.
Hoy es el turno de Pamplona. Al Labrit acudirán por la mañana Olaizola II-Mendizabal II e Irujo-Goñi III para separar las pelotas para el encuentro del sábado que ha levantado gran expectación en la capital navarra. Por la tarde, será el Beotibar de Tolosa el escenario en el que eligirán pelotas Berasaluze VIII-Begino y Xala-Laskurain.