PEDRO MARI TUVO SU MERECIDO HOMENAJE EN VILLABONA

EL FRONTÓN DE VILLABONA SE LLENÓ PARA RECORDAR AL RECORDADO PELOTARI

Pedro Mari Ugalde tuvo su merecido homenaje en el 20 aniversario de su fallecimiento. No fue el único recordado; su hijo Unai, quien falleció pocos años después en accidente de moto era también un gran pelotazale, jugaba a Joko Garbi en el Behar Zana y también fue recordado.

El festival comenzó con el partido de pala entre Janire San Sebastian y Ane Maiza contra Itxaso erasun e Irati Otaegi. Estaba siendo un partido muy bonito y vistoso. Las palistas estaban demostrando un gran nivel, con sendos tantos en defensa como en ataque. Lo peor llego en el 23-21 a favor de Otaegi-Erasun cuando en un mal gesto, Irati cayó al suelo doloriendose y agarrandose la rodilla. El partido terminó en ese tanto e Irati fue trasladada a hacerse las pertinentes pruebas medicas.

Seguidamente saltaron a la cancha los cuatro pelotaris a calentar un poco aunque a las 12:00, en la hora establecida pararon y en el centro de la cancha del frontón Bear Zana se juntaron todos los protagonistas del festival: palistas y pelotaris de mano junto a Imanol Arruti y Agustin Aizpurua, delegado de pelota y presidente del club respectivamente y la viuda de Pello Rosa y sus hijas Aitziber y Agurtzane.

La bertsolari Amaia Agirre les cantó un gran bertso emotivo y los dantzaris de Oinkari Monfort y Ayestaran con la ayuda de la txistulari Irene Larrañaga bailaron un aurresku. Fue el momento mas sentido. Después Imanol y Agustin les hicieron entrega de una placa y ramo de flores y fueron despedidos con un gran sonoro aplauso.

El festival concluyó con el mencionado partido de mano parejas entre Ojuel de Hernani y Erasun contra Larrañaga de gasteiz y Murgiondo de Azpeitia. El resultado final fue 22-20. Fue un partido lleno de aciertos y errores donde el marcador fue igualado hasta el final del partido.

Fue una mañana muy bonita donde quedo patente el cariño de la familia pelotazale a Pedro Mari y Unai.

Vía Organización

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE