Javier Cid / Sueca.
El equipo de Pere Roc II, Félix y Monrabal ha conseguido el primer punto en la final de la Liga Profesional de Escala i Corda en vencer el conjunto de Soro III y Javi por una ajustado 50-60 en una partida disputadísima el trinquete Eusebio de Sueca. Los del Ayuntamiento de Benidorm se han anotado el primer punto de la final en una partida en la que la pegada de Félix y el juego en conjunto del equipo azul han sido determinantes para la victoria. La pareja de Soro III y Javi ha dado mucha guerra, pero los jugadores han sido más imprecisos al final de una partida muy igualada y que no ha decepcionado el público presente en el trinquete de la localidad ribereña.
La partida ha comenzado con los azules en el dado. Los de Benidorm han entrado muy concentrados desde el primer momento con un Pere Roc II que, a pesar de no estar al 100% para las molestias en el bíceps izquierdo, le ha lanzado rebotes de izquierda a Soro que la han hecho sufrir. Ambos equipos se han anotado todos los juegos desde el dado hasta el 30-30 en una partida de nivel y muy equilibrada. A Javi le ha costado entrar en juego y ha cometido ciertos errores a los que no tiene acostumbrado al público. Por el contrario, Félix se ha mostrado muy concentrado y su equipo ha cubierto mejor los espacios. La partida ha sido muy igualada, pero los azules han sido los que más han hecho rodar la pelota.
Sin embargo, los rojos han hecho el primer juego desde el resto para adelantarse 35-30 por primera vez en la partida. Soro, con su buen juego, ha animado Javi, pero el trío azul estaba muy concentrado en la partida. Monrabal ha ayudado cuando era necesario a un Félix muy certero y un Pere Roc que era un muro. Así, los del Ayuntamiento de Benidorm se han anotado 4 juegos consecutivos y se han distanciado hasta el 35-50 gracias a las buenas pilotadas de los dos jugadores de la Marina, Pere Roc y Félix.
La pareja no ha encontrado en esta partida la compenetración que les ha caracterizado durante toda la Liga. Sin embargo, es un equipo muy potente y su pegada les ha permitido acercarse al adversario hasta el 50-55. La emoción volvía al trinquete de Sueca. Pero la suerte no ha estado del lado rojo. En el último juego de la partida, Javi se ha llevado una fuerte pilotada propinada por su compañero Soro que le ha obligado a retirarse unos minutos. Cuando Javi se ha recuperado, la partida ha continuado, pero, finalmente, los azules han cerrado la victoria desde el resto gracias a un sensacional golpe de Pere Roc II.
La final se traslada ahora a Pelayo, donde se disputará la segunda partida de la final el próximo 30 de abril. Allí, el equipo capitaneado por Pere Roc II tendrá la primera oportunidad de llevarse la final en un trinquete más ancho y mejor para un trío que el de este domingo en Sueca.