Plazandreak comienza la temporada con fuerza

Las pelotaris que participan en la edición de Plazandreak de este año han comenzado la temproada con mucha fuerza. La primera jornada ha resultado muy interesante, con partidos muy equilibrados y ofreciendo la posibilidad de comprobar que las pelotaris que serán estrellas en un futuro próximo vienen con fuerza. En esta primera jornada el equipo de Mikel Inuntziaga ha sumado dos puntos, ambos obtenidos en partidos individuales, gracias a una estrategia bien trabajada, pero el equipo de Reyes Azkoitia tampoco ha vuelto a casa con las manos vacías y en el presente campeonato cada punto puede tener mucha importancia a la hora de decidir los equipos clasificados para la final.

El primer partido ha sido el más desequilibrado y en él, siguiendo la estela del año pasado, Olatz Arrizabalaga ha ganado 12-3 a Miren Larrarte.

El duelo por parejas ha sido muy diferente y la de Gernika no ha podido dar continuidad a la gran racha de victorias que llevaba en este campeonato y, con la ayuda de Nora Mendizabal, han caído por 9-12 ante Miren Larrarte y a la joven riojana Capellán, que ha dado un gran nivel. Este ha sido el primer partido que ha perdido Arrizabalaga en este campeonato en sus dos ediciones.

Y la emoción ha llegado a su punto álgido en el último partido, en el que Madalen Etxegarai se ha impuesto por un solo tanto a Miriam Arraiza por 12-11.

Arrizabalaga 12 /Larrarte 3

Arrizabalaga-Mendizabal 9 / Larrarte-Capellán 12

Etxegarai 12 /Arraiza 11

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE